Home / Deportivo Táchira / Yuber Mosquera refuerza al “Aurinegro”

Yuber Mosquera refuerza al “Aurinegro”

yuber_mosquera_loja_cdlara_30072013

Prensa Deportivo Táchira – La experiencia y el recorrido del polivalente defensor colombiano Yuber Mosquera, llegan a la disciplina del Deportivo Táchira F.C., tras un acuerdo con el jugador para pasar a formar parte del club más popular de Venezuela con un contrato de dos temporadas y media.

Mosquera de 29 años, se une a la tropa de Daniel Farías para la segunda mitad de la Temporada 2013-2014, trayendo consigo la solidez y el conocimiento del fútbol nacional luego de estar desde 2009 vinculado al C.D. Lara, consiguiendo con esta divisa el título de la zafra 2011-2012.

“La institución y el cuerpo técnico me están brindando una gran confianza, espero aprovecharla y satisfacer las necesidades de todo el Deportivo Táchira”, suelta desde su natal Medellín Mosquera, en su primera declaración como Aurinegro.

El Carrusel Aurinegro es un club referenciado desde hace rato por el zaguero colombiano, quien en una relación recíproca venía siendo tentado por la directiva tachirense. “Es el equipo más grande del país, siempre tiene que ganar, siempre tiene que estar peleando el título, aparecer en todas las peleas tanto nacionales como internacionales. Es una plaza muy exigente por donde siempre han pasado los mejores jugadores tanto venezolanos como internacionales”, detalla Yuber Mosquera asumiendo el exigente reto desde su llegada.

El defensor colombiano aportará su versatilidad en cancha, pudiendo desempeñarse como marcador central y lateral por el sector izquierdo, teniendo la fortaleza defensiva y el aporte por la banda como sus principales características de juego.

“Varios técnicos me han dado la confianza y pude hacer las cosas bien, aunque creo que puedo dar más. Al llegar al Deportivo Táchira estaré a disposición del cuerpo técnico, donde me quiera utilizar y donde me necesite daré lo mejor de mí sin ser importante la posición, sino aprovechar la confianza. En cualquier posición voy a estar y voy a cumplir”, sentencia con la maleta lista para llegar a San Cristóbal el 3 de enero.

Asumir roles de liderazgo y protagonismo dentro del joven plantel atigrado es una tarea que el neogranadino asume con mucho respeto. “Primero que todo ofrezco compañerismo para adaptarme al grupo y de ahí partir a un buen ambiente. Sin duda alguna uno intenta aportar algo de liderazgo, pero pienso que seamos jóvenes o de más experiencia todos debemos tener una característica propia dentro y fuera de la cancha”, asegura.

“Por ahora trataré de adecuarme pronto, para ofrecer buen fútbol para el club, para la ciudad, y para el hincha que está esperando. El título no se los puedo ofrecer, pero sí ofrecer mi compromiso por tratar de obtener otro campeonato con el Deportivo Táchira”, finaliza Yuber Mosquera, quien representa el primer refuerzo amarillo y negro para el Torneo Clausura 2014.

Ficha Técnica:
Nombre completo: Yuber Antonio Mosquera Perea
Fecha y lugar de nacimiento: 31/08/1984; Medellín, Colombia.
Edad: 29 años
Posición: Defensa
Perfil: Izquierdo
Estatura: 1,85 metros
Peso: 75 Kg
Trayectoria: Envigado F.C. (Col), Deportivo Rionegro (Col), C.D. Lara.

Scroll To Top