Home / Internacional / Yonathan Del Valle: “Estoy contento por el trabajo que he venido haciendo”

Yonathan Del Valle: “Estoy contento por el trabajo que he venido haciendo”

yonathan_del_valle_belenenses_rioave

Mariann García – Ya comenzó el fútbol en Portugal, y también empezaron a llegar los goles con sabor venezolano, pues el delantero Yonathan Del Valle, jugador del Río Ave, supo aprovechar los minutos de juego que le dieron el domingo pasado para convertir su primera diana.

Al criollo las cosas no le han ido tan bien, a pesar de que la temporada pudo sumar dos goles en Portugal y jugar más de veinte partidos. Antes de comenzar este torneo tuvo una pretemporada fuerte con su equipo y comenta que: “En lo personal me he sentido muy bien, estoy contento por el trabajo que he venido haciendo”.

El domingo 18 de agosto recibió su primera oportunidad, ya días previos a este, su técnico había hablado con él para decirle: “Que hiciera las cosas bien y que todo llegaría en su momento”.  El destino siempre tiene un instante para cada persona, al minuto 83 del partido contra el Belenenses, le tocó su chance a Del Valle, quien lo asumió con mucha responsabilidad y de una manera calmada. “El momento llega cuando uno menos se lo espera y ayer fue uno de esos, creo que estoy haciendo las cosas bien”, prosiguió el atacante.

Las instrucciones de su entrenador antes de ingresar fueron directas y concisas: “Me dijo que ganara en velocidad que ellos ya estaban cansados”. Yonathan no perdió tiempo para hacer su trabajo y seis minutos más tarde después de su ingreso, justo en el 89, marcó el tercer tanto para dejar el marcador 0-3. “Nadie se lo esperaba, fue un contragolpe muy rápido, un descuido de la defensa y ahí aproveché yo mi velocidad para marcar”, describió el legionario.

La felicidad no cabía en él y disfrutó su momento para celebrar el primer tanto de esta temporada con el Río Ave, el venezolano comenta que: “La celebración fue primero a Dios y después a mi familia que siempre está en mis momentos malos y buenos”. La dedicatoria fue para su hija Hasley, según nos informó.

Del Valle esperó y consiguió ver minutos, ahora, luego de esta respuesta aspira poder seguir demostrando para qué está hecho. Se afianza en sus creencias y remata diciendo: “Que sea lo que Dios quiera para esta temporada”.

Scroll To Top