Home / Fútbol Nacional / Yaracuyanos buscará la permanencia en Primera División

Yaracuyanos buscará la permanencia en Primera División

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/yaracuyanos_entrenamiento_10012014.jpg
Los “Colosos” están listos para el gran reto del Clausura 2014

Prensa Yaracuyanos FC. – La preparación física y futbolística bajo el sistema “pretemporada” finalizó éste viernes 10 de enero para Yaracuyanos FC. Dicho proceso transcurrió sin contratiempos, con mucha concentración y amplia disciplina, requisitos indispensables para encarar el torneo más difícil en su palmarés luego de 5 años en la división de élite del balompié rentado nacional.

Con Gustavo Romanello al frente de todo el plan especial de entrenamientos y fundamentos de juego, los “Colosos” trabajaron arduamente lo que será su nuevo planteamiento táctico, uno en casa y otro como visitante, para encarar 17 finales que disputarán en este Clausura 2014.

Con incorporaciones como Daniel Valdés (guardameta), Orangel Carrero (mediocampista) y Miguel Antonio Granobles (mediocampista), más las adiciones de tres viejos conocidos de la fanaticada local, como son el lateral derecho Darwin Valbuena y los yaracuyanos Jonathan Parra y Jhon Pinto, éste último luego de su experiencia como asistente de Alí Cañas la temporada anterior y tras su retiro en 2010 como jugador profesional, buscará una segunda oportunidad para ayudar a mantener la categoría, objetivo principal de la única institución profesional de fútbol de su estado.

Entre Acarigua, Barquisimeto y San Felipe se realizaron cotejos de fogueo contra distintos equipos, todo esto con el firme propósito de probar todos los elementos disponibles en nómina para ir dándole forma al plantel que estará disponible a lo largo y ancho del certamen que comenzará este domingo 12 ante el campeón vigente de nuestro fútbol.

Yosimar González, Frank Presilla, Janner Aislant, Emmanuel Domínguez, Richard López y Kevin González no continuarán en las filas del equipo de la “Y” en el pecho, sin embargo las incorporaciones antes descritas y el ascenso de varios talentos prominentes de la creciente cantera juvenil del club, suplirán dichas bajas.

Nuevamente una mezcla entre mucha juventud y experiencia será la característica principal del elenco sanfelipeño, el cual tras una positiva Copa Venezuela, pero un traumático Torneo Apertura, buscará jugar su mejor fútbol para luchar por más que un puesto en la Primera División.

Scroll To Top