Prensa Femenino FVF – La Selección Femenina Sub-20 se sigue preparando en el páramo La Culata, en el estado Mérida, con miras al Sudamericano de Ecuador, evento que empezará el sábado 13 de este mes.
Una de las atacantes del combinado criollo, la tachirense Yailyn Medina, a menos de dos semanas del inicio de la Eliminatoria al Mundial de la categoría, comentó: “Ya faltando pocos días para el Sudamericano, estamos en Mérida, donde nos estamos preparando de muy buena manera, ya que el clima se asemeja al de Ecuador y eso hace a que nos adaptemos a lo que vamos a vivir allá”.
La delantera del Deportivo Táchira agregó: “Se ha trabajado la parte táctica, técnica y física para llegar bien al torneo. Es importante que tenemos el plantel completo trabajando y con los trabajos físicos que nos ha indicado el cuerpo técnico, nos va a servir mucho para cuando ya estemos en competencia”. “Lo bueno es que llegaremos unos días antes a Ecuador para terminar la adaptación, asimilar el clima e iniciar el torneo con el píe derecho”, agregó.
El conjunto que dirige José Catoya afronta con optimismo el certamen en el que buscarán la segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub-20. “La motivación más grande es que fuimos segundos en el Sudamericano pasado y obtuvimos la clasificación al Mundial. Ahora están algunas de las muchachas que vienen de ser campeonas del Sub-17 y eso nos motiva porque ya es un grupo más compacto para llegar hacer grandes cosas en este torneo para darle una alegría más al país. Vamos con la convicción de lograr el título y la clasificación a Francia”, expuso.
Ya en la última etapa de la preparación de la Vinotinto femenina Sub-20, Medina tiene claros sus objetivos. “Hemos hecho grandes sacrificios y ese es uno de los motivos por los cuales iremos a hacer un buen papel en Ecuador. Creo que cada sacrificio tiene su recompensa y nosotras lo vamos a tener cuando obtengamos la clasificación a Francia, siempre de la mano de Dios. Estamos concentradas en el objetivo. Tenemos un gran equipo, con jugadoras referentes, la unión de nosotras y el cuerpo técnico, eso nos va a hacer más fuertes”, concluyó la artillera.