Home / AppGD / +FOTOS | Y volvió la victoria en el Aurinegro

+FOTOS | Y volvió la victoria en el Aurinegro

gelmin_rivas_tachira_aragua_14012015

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – La espera ha finalizado, el Deportivo Táchira F.C. se impuso con contundencia y categoría al Aragua F.C., regresando a la victoria esquiva en las recientes presentaciones con marcador de 3-1, en un encuentro adelantado de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2015 de Liga Movistar, motivado a la participación aurinegra en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

En el solitario Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a razón del cumplimiento de la sentencia del Consejo de Honor de Federación Venezolana de Fútbol de jugar dos compromisos consecutivos a puerta cerrada; Gelmín Rivas y Jorge “Zurdo” Rojas tomaron el protagonismo goleador para guiar la victoria del combinado insigne del pueblo tachirense.

Apenas al minuto 12′ se movió el marcador del Templo Sagrado, cuando luego de una gran jugada colectiva César González se introdujo al área con la esférica y habilitó al “9” Aurinegro, quien remató cruzado y rastrero dejando sin opción alguna al guardameta Jean Carlos Issa.

Los de Maracay respondieron con una pelota parada ejecutada por Gustavo Rojas que obligó a Alan Liebeskind en su estreno, a sacar a relucir sus reflejos para enviarla al córner. De a poco el poderío ofensivo del combinado atigrado aparecía, liderados por un “Zurdo” Rojas encargado de llevar los hilos del equipo.

gerzon_chacon_tachira_aragua_15012015

Sin embargo, las polémicas decisiones arbitrales comenzaron a aparecer en Pueblo Nuevo, tras la sentencia de un tiro penal favorable a la visita, ante un supuesto empujón de la defensa aurinegra al 20′, que fue cambiado por gol por el paraguayo Néstor Bareiro.

Seis minutos más tarde, una nueva pena máxima, en este caso favorable al Carrusel Aurinegro, era considerada por el principal trujillano. Rojas no dudó en pedir la pelota y enviarla al fondo de las redes, restableciendo el orden en el recinto de la parte alta de San Cristóbal.

Al 35′, “Maestrico” González levantó una falta sobre el costado derecho, Rivas en el área chica se impuso por el aire para impactar certeramente e incrustar el balón dentro del arco. Final del primer tiempo y 3-1 merecido para el Deportivo Táchira F.C. que hacía mejor las cosas en el terreno de juego.

En la segunda parte, el manejo de la esférica por parte de los locales sería la tónica de la misma, en el ataque tanto Gelmín como el debutante Pablo Olivera sacaban provecho de su fortaleza física para aventajarse en los duelos individuales ante los zagueros maracayeros.

cesar_gonzalez_tachira_aragua_15012015

El portero Issa impidió el cuarto tanto atigrado, estirándose de gran forma para enviar al tiro de esquina un cobro de falta del “Zurdo” al 55′. Las modificaciones empezaban a llegar en el Carrusel Aurinegro, siendo Juan Carlos Mora el primero en ingresar al campo de juego en detrimento de Yohandry Orozco para conseguir mayor marca en la mitad, 40 segundos después el tachirense se iría expulsado en una apresurada decisión arbitral.

Sobre el final, un nuevo penal dudoso para el Aragua F.C. era sentenciando, pero esta vez Liebeskind mostraba sus condiciones al despejar el remate de Bareiro. Primera victoria amarilla y negra, comenzando así el camino de ascenso en procura de la consecución del Torneo Clausura 2015.

Inmediatamente, el Carrusel Aurinegro pasa la página y se enfoca en su próximo reto, que se cumplirá nuevamente a puerta cerrada en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo frente a Llaneros de Guanare, desde las 5 de la tarde de este domingo 18 de enero.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:
Deportivo Táchira F.C. (3):
Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco (Juan Carlos Mora, m.73′), Pablo Olivera (Ángel Osorio, m.90’+1), Gelmín Rivas (Carlos Rivero, m.80′). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes, José Alí Meza.

Aragua F.C. (1): Jean Carlos Issa; José Manríquez, Jean Neto (José Castillo, m.89′), Loren Ray, Rohel Briceño; Orlando Peraza (Sergio Ortiz, m.77′), Luis Chara (C), Gustavo Rojas, Jesús Lugo, Jarlín Quintero (Ronaldo Pérez, m.80′), Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: Geancarlos Martínez, Henry Plazas, Jackson López, Francisco La Mantía.

Goles: Gelmín Rivas (m.12′) y (m.35′); Jorge Rojas (P) (m.26′) (Táchira) – Néstor Bareiro (P) (m.20′) (Aragua).
Amonestados: Wilker Ángel (m.14′) (Táchira) – Gustavo Rojas (m.32′), Luis Chara (m.87′) (Aragua).
Expulsados: Juan Carlos Mora (roja directa) (m.74′) (Táchira).
Árbitro Principal: Darwin Torres (Trujillo).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Asistencia: Partido a puerta cerrada.
Incidencias: Jornada 4 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top