Home / AppGD / Wuilker Fariñez: “Vamos enfocados en lo nuestro, es un partido importante, nos servirá mucho para lo que queda de campeonato”

Wuilker Fariñez: “Vamos enfocados en lo nuestro, es un partido importante, nos servirá mucho para lo que queda de campeonato”

wilker_farines_caracasfc_01032016

Kevin Urdaneta Durán, PRENSA CFC. – Este miércoles, Caracas Fútbol Club celebrará el primero de siete encuentros que tendrá en los próximos 21 días. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, a las 3:00 p.m., el conjunto Endecacampeón de Venezuela luchará por alcanzar el tercer lauro en el Torneo Apertura 2016, cuando visite a Atlético Venezuela, en careo correspondiente a la séptima jornada.

Ocho sesiones de trabajo les sirvieron a los rojos del Ávila para preparar el partido ante la oncena de Fuerte Tiuna, con la que jamás ha caído en 11 ocasiones: cinco triunfos y seis empates; pues el fin de semana no se midieron ante Trujillanos FC. El último duelo del equipo de Antonio Franco fue el domingo 21 de febrero, cuando obtuvo un valioso empate a 1 tanto frente a Zamora FC en Barinas, con tanto de Paulo César Arango, mientras que este domingo el oponente de turno derrotó a domicilio tres dianas por cero a Llaneros EF.

Wuilker Fariñez, arquero del Rojo, afirma que buscarán mantener la buena racha en el certamen, en el que se mantienen invictos y con la valla menos batida – 1 gol – “Nosotros vamos enfocados en lo nuestro, es un partido muy importante que nos servirá mucho para lo que queda de campeonato. Enfrentaremos a un equipo que viene de ganar el domingo; lo más importante será mantener el arco en cero y jugarle bien, que es a lo que estamos apostando desde que comenzó el campeonato”, argumentó.

En los últimos años, la divisa de la Cota 905 ha conseguido resultados satisfactorios en el coso de El Paraíso, su primera casa – cuatro victorias y seis igualdades en los últimos tres años y medio – . El propietario de la casaca “1” confía en hacer en realizar una buena actuación ante el elenco nacional para ganar por primera vez a domicilio en la temporada.

“Siempre es importante tanto la historia como lo que hagamos nosotros mañana. Para seguir esa historia positiva debemos defender bien, jugar bien, vamos a demostrar de qué estamos hechos y esperemos que las cosas nos salgan bien. Vamos a un campo complicado y en el que intentaremos hacer buen fútbol”, indicó.

Para el elemento de 18 años de edad, existen diversas claves para superar a los azules. “Hay que tener la pelota, la posesión del balón nos favorecerá por la forma que jugamos. También hay que aprovechar las virtudes de nuestra ofensiva para anotar en las jugadas que generemos y quedarnos con la victoria”, finalizó Wuilker Fariñez.

Para este cotejo, la escuadra más ganadora del fútbol profesional venezolano tendrá disponible a todos sus elementos, pues Armando Maita ya se recuperó de la distensión del ligamento colateral en la rodilla izquierda que le impidió jugar en cuatro de las últimas cinco presentaciones. También fueron convocados por primera ocasión en la zafra Andris Herrera y Luis Guzmán, delantero y defensor del filial, este último estrenándose en los llamados del primer equipo.

El desafío entre nacionales y capitalinos, que comenzará a las 3:00 p.m., será dirigido por Adrián Cabello, principal del estado Bolívar, asistido por Michael Uzcátegui y Enmanuel Finol, siendo el cuarto árbitro William Azuaje, trío del estado Miranda.

El enfrentamiento contará con transmisión televisiva de GolTV y también podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 2:30 p.m.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Luis Guzmán*, Christian Flores, Evelio Hernández, Robert Hernández, Andris Herrera, Armando Maita, Paulo César Arango y Over García. DT: Antonio Franco.

Scroll To Top