Home / AppGD / +AUDIO | Wilker Ángel: “Nosotros queremos hacer historia”

+AUDIO | Wilker Ángel: “Nosotros queremos hacer historia”

wilker_angel_tachira_emelec_05042016_2

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Apenas 23 años tiene Wilker Ángel, sin embargo la cantidad de momentos inolvidables con el Deportivo Táchira son incontables. Este martes, 5 de abril, el defensor archivó uno más, como encargado de concretar el gol del triunfo frente al Emelec de Ecuador por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016.

A la altura del minuto 21 llegó la anotación del zaguero trujillano, Jorge ‘Zurdo’ Rojas le cedió la esférica en corto tras la reposición de un tiro libre y Ángel sacó un zapatazo de pierna derecha que se desvió levemente en su trayectoria y significó la perforación de las redes ecuatorianas.

“Las cosas que pasan en el terreno de juego son reflejo de los entrenamientos, en esta ocasión se dio de esa manera. Rescato la actitud y las ganas de los compañeros”, destaca el efectivo, a propósito de su primer tanto por el máximo certamen de clubes del continente, razón que además le valió el premio al “Jugador Bridgestone del Partido”.

Más allá del gol, la jerarquía aurinegra para manejar el partido con sapiencia, determinó mantener el cero en el pórtico a lo largo de los 90 minutos. “Corrimos, dejamos la vida y esa fue la clave del partido, contrarrestamos todo. Si evaluamos el rendimiento, creo que todos estuvimos por encima de ocho puntos”, complementa el ‘4’ Atigrado.

Esa garra con la que anotó dianas como aquella en San Felipe para clasificar a la Copa Sudamericana 2012; pasando por la del memorable 93’10” ante el Caracas FC suficiente para alzarse con el título del Torneo Clausura 2015; sumando ahora una más que puede significar estar entre los mejores 16 clubes de América; lo colocan como un guerrero tocado por la gloria celestial de ser protagonista aurinegro.

“Contento, agradecido con Dios, tengo una meta personal de hacer más goles, trabajo día y me esfuerzo para que me salgan las cosas bien, eso se demuestra en la cancha”, menciona Ángel, referente contemporáneo de la afición más grande de Venezuela.

Luego de sumar nueve puntos en cinco salidas, el elenco de San Cristóbal se encuentra cómodamente en puestos de clasificación a los Octavos de Final en el concierto internacional; mientras que en el campeonato venezolano está al frente de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2016.

“Quiero retribuirle a la gente la alegría, sabemos lo beneficioso que es esto para el club pero nosotros queremos hacer historia, con mucha humildad y pisando firme”, finaliza Wilker Ángel, con el respaldo que le dan sus dos estrellas con la institución tachirense (2010-2011 y 2014-2015) y sus cuatro participaciones en la Copa Libertadores (2011, 2012, 2015 y 2016).

AUDIO

Scroll To Top