Home / AppGD / Wilker Ángel: “Este equipo es grande por su hinchada”

Wilker Ángel: “Este equipo es grande por su hinchada”

wilker_angel_tachira_cerro_04022015

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Luego de haber aprobado el primer reto de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, el Deportivo Táchira F.C. viaja a Paraguay con la misión de sellar la clasificación a la Fase de Grupos. Para Wilker Ángel retornar a Asunción le genera un sabor especial, pues dicha ciudad le trae el recuerdo de su debut a nivel internacional.

“Nosotros iremos con mucho orden, sabiendo que tenemos una ventaja pero no hemos ganado nada. Uno nunca puede estar conforme, hay que aspirar más y corregir algunas cosas para la vuelta”, menciona el “4” Atigrado, quien se estrenó en Copa Birdgestone Libertadores precisamente ante Cerro Porteño, el 10 de marzo de 2011.

Aquella vez, el Carrusel Aurinegro igualó a uno ante el Ciclón de Barrio Obrero, un resultado que en esta nueva ocasión podría ser suficiente para conseguir el boleto a la instancia de los 32 mejores de Sudamérica. “Es un rival complicado, un equipo grande pero nosotros también lo somos, teníamos que sacar la casta en casa y lo hicimos, tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que no es fácil”, menciona el zaguero de 21 años.

Luego del triunfo como local en la ida por marcador de 2-1, Wilker visualiza un duelo completamente diferente en la vuelta; en la cual habrá que sacar provecho de la necesidad local y sobre todo mantener una solidez defensiva, entendiendo que son los paraguayos los que tienen obligación de salir a buscar.

“Ellos se van a volcar al ataque queriendo conseguir el gol desde el primer minuto, hay que tener mucho ímpetu, vamos únicamente con la intención de pasar”, señala el defensor trujillano, con la experiencia que le da sus tres participaciones por Copa Bridgestone Libertadores (2011, 2012, 2015) y una Copa Sudamericana (2012); vistiendo la casaca atigrada.

Wilker Ángel resalta su agradecimiento a la afición más numerosa del país, la cual brindó un gran ambiente en el inicial cotejo, efectuado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y ante la que siente una responsabilidad enorme por brindarle una clasificación que además sería histórica por ser el primer conjunto venezolano que logre superar la Primera Fase.

“El empuje del público fue increíble, este equipo es grande por su hinchada, por su gente, que cada día te envía mensajes de apoyo, estamos agradecidos con toda esa fanaticada”, cierra el espigado defensa a servicio del batallón comandado por Daniel Farías.

El partido de vuelta entre el Deportivo Táchira F.C. y Cerro Porteño de Paraguay se cumplirá este miércoles 11 de febrero desde las 5 de la tarde (hora de Venezuela), en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top