Home / Deportivo Táchira / Wilker Ángel: “En la pelota detenida siempre voy con mucha fe”

Wilker Ángel: “En la pelota detenida siempre voy con mucha fe”

wilker_angel_tucanes_tachira_09022014_2

Luiyi Joan Vivas, Prensa Deportivo Táchira. – El dinamismo del fútbol moderno ha variado las funciones de los defensores centrales, en otrora, su único rol era evitar que el rival convirtiese, ahora esto representa sólo una parte de lo que deben aportar en los terrenos de juego, pues los grandes zagueros mundiales son también grandes definidores en el arco rival.

Y es que pareciera que festejar goles anotados por el joven defensor central Wilker Ángel, se ha convertido en una situación rutinaria para la fanaticada atigrada. El pasado fin de semana, el guerrero trujillano aportó el tanto que le permitió al “Carrusel Aurinegro” conseguir el empate como visitante ante Tucanes de Amazonas y mantenerse invencible en el campeonato nacional.

“Es importante, en la pelota detenida siempre voy con mucha fe, gracias a Dios he conseguido algunos goles en este Clausura, ha sido especial para mi carrera”, expresa el defensor aurinegro de 20 años, quien llegó a su tercer tanto del torneo, realidad que lo coloca como el tercero en la tabla de goleadores del segundo semestre de la zafra 2013/2014.

“El equipo sigue invicto, hay muchas cosas por corregir, tenemos que trabajar muchísimo, el Deportivo Táchira está para mucho más, para jugar a un gran nivel y estamos corrigiendo todo lo que pasó en Puerto Ayacucho”, agrega con algo de autocrítica, el dueño del dorsal “4” del conjunto amarillo y negro.

Por encima de aportar goles (ya suma 12 en tres años con el Aurinegro), Ángel está consiente de su principal función, darle seguridad al área defensiva tachirense. “Más allá de los goles prefiero estar sólido atrás, poder sacar el cero que no lo pudimos conseguir ante Tucanes y esperamos sacarlo este domingo”, comenta.

La siguiente confrontación del Deportivo Táchira será este domingo 16 de febrero, ante Atlético Venezuela en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en compromiso correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014. “Es trascendental sumar de a tres y seguir invictos. Es bonito darle una alegría a la gente y estamos trabajando para llegar de la mejor manera al partido”, concluye Wilker Ángel, quien desea conquistar su segunda estrella con el equipo más popular del fútbol profesional venezolano.

Scroll To Top