Home / AppGD / Walter Claverí: “Venezuela es una selección muy fuerte”

Walter Claverí: “Venezuela es una selección muy fuerte”

EFE – El seleccionador de Guatemala, Walter Claverí, dijo este martes que el partido amistoso de este miércoles contra Venezuela le permitirá conocer las “debilidades” del equipo y corregirlas para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia, en septiembre.

“Me gusta buscar rivales fuertes que nos enseñen nuestras debilidades para seguir creciendo y llegar bien preparados a los juegos de septiembre”, dijo Claverí a propósito del partido que jugarán en Fort Lauderdale.

“El partido es muy importante, porque Venezuela es una selección muy fuerte y respetable, con experiencia, que nos sirve de preparación para lo que nos viene en septiembre con las eliminatorias del Mundial”, añadió.

Claverí consideró “positivos” los cambios que viene introduciendo el nuevo seleccionador de la Vinotinto, el exportero Rafael Dudamel, para mejorar el desempeño del equipo en las eliminatorias sudamericanas.

Destacó la necesidad de que Guatemala busque un modelo de juego que le permita jugar mejor de acuerdo a sus propias características, aunque reconoció que esos “hábitos no se generan inmediatamente”.

“El equipo debe encontrar su estilo de juego, que lo sienta y lo viva de verdad, que sea propio, y le permita sentirse cómodo en el campo sin importar el rival contra el que se juega”, dijo.

Guatemala es tercera del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2018 con 6 puntos en 4 partidos.

Con la necesidad de sumar los seis puntos en juego para conservar opciones de avanzar a la fase final de las eliminatorias, en septiembre chocará con San Vicente y las Granadinas, y después con Trinidad y Tobago.

El internacional guatemalteco Carlos Ruiz dijo en la misma rueda de prensa que el partido ante Venezuela les permitirá “aprender y absorber” conceptos de cara a las eliminatorias.

El delantero se mostró optimista y dentro de la campaña de su selección destacó la victoria de marzo pasado sobre Estados Unidos tras más de 30 años de sequía.

Ruiz destacó la importancia de la confianza de creerse que pueden lograr este tipo de resultados en “partidos durísimos” como los que tendrán que enfrentar en septiembre.

Scroll To Top