Home / Fútbol Femenino / Vinotinto femenina Sub-17 enfrenta a Italia por el primer lugar del Grupo A

Vinotinto femenina Sub-17 enfrenta a Italia por el primer lugar del Grupo A

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/once_venezuela_zambia_18032014.jpg

Prensa FVF, Caracas. – La Selección femenina Sub-17 se medirá mañana, sábado 22 de marzo, al combinado de Italia en la última jornada de la primera fase del Mundial de Costa Rica 2014. La oncena nacional enfrentará a las “azzurra” a las 9:30 pm en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Las Vinotinto ocupan el primer lugar de la fase de grupos, igualada en puntos con las italianas, ambos conjuntos acumulan seis unidades producto de dos partidos ganados, pero las nacionales están arriba por diferencia de goles (+7) sobre las europeas (+3). Los dos países aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la competencia y ahora deberán enfrentarse para definir el lugar en que avanza cada uno.

“Italia es un equipo ordenado y completo. Será un duelo alternado, pero con humildad y gran respeto por las europeas creo que el partido se definirá en los primeros 25 minutos. Si aguantamos el primer tiempo probablemente la segunda mitad será para nosotros”, declaró el seleccionador nacional femenino, Kenneth Zseremeta.

Para el Director Técnico Vinotinto el Grupo A le ha permitido al equipo crecer en lo deportivo y en lo psicológico. “Competimos en un grupo bastante parejo. Cada partido lo jugamos como una gran final y gracias a Dios y a la gran preparación que tuvimos fuimos consiguiendo los resultados”, dijo.

En la próxima ronda las Campeonas Sudamericanas deberán enfrentarse a uno de los clasificados del Grupo B, en el que sólo ha asegurado su pase Ghana, que es líder con seis puntos. El otro clasificado se definirá mañana entre Canadá (2 puntos), Alemania y Corea del Norte (1 punto c/u).

Si Venezuela se mantiene en el primer lugar se medirán al segundo clasificado que se conocerá mañana. Si avanzan en el segundo lugar se enfrentará a las africanas. “Queremos jugar para mantener ese primer lugar, para eso nos basta con un empate. No nos vamos a desesperar, no queremos jugadoras lesionadas, ni mucho menos sumar tarjetas amarillas”, aseguró Zseremeta.

La oncena nacional ya se encuentra totalmente enfocada en el partido ante las europeas, con la tranquilidad de tener asegurada su participación en los cuartos de final. “Ya todos estamos metidos en el partido para seguir haciendo historia en el fútbol venezolano. Cosechamos una experiencia maravillosa y podemos decir que estamos entre los ocho mejores del mundo en esta categoría. Ahora seguiremos trabajando para alcanzar la semifinal de la competencia”, afirmó el DT Vinotinto.

Sobre los cuartos de final el cuerpo técnico nacional tiene sus favoritos. “En nuestra preparación nos medimos a México y conversamos mucho con su cuerpo técnico, esos partidos nos sirvieron para liberar dudas y conocer al rival. México tiene un juego muy parecido al de Canadá. Ghana ha sobresalido mucho en la competencia así que preferiríamos no enfrentarlas”, confesó Zseremeta.

Once Titular
Ante Italia, en el último partido de la fase de grupos del Mundial, Venezuela saldrá con el mismo esquema (4-2-3-1) que fue utilizado en su debut en la competencia, formado con las mismas jugadoras: Franyely Rodríguez en el arco; Michelle Romero, Verónica Herrera, Bárbara Serrano y Sandra Luzardo en la defensa; Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano; Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos en el medio y Gabriela García en la delantera.

Goleadoras
Deyna Castellanos y Gabriela García lideran junto a Hina Sugita (Japón) la tabla de goleadoras del Mundial con tres tantos cada una.

Tarjetas amarillas
Las jugadoras Verónica Herrera, Lourdes Moreno y Tahicelis Marcano vieron tarjeta amarilla ante Costa Rica y la defensora Michelle Romero fue amonestada en el partido ante Zambia.

Próximos partidos de interés
Venezuela vs Italia – Sábado, 22 de marzo – 9:30 pm.

Grupo B – Rival de Venezuela en los cuartos de final
Canadá vs Ghana – Sábado, 22 de marzo – 6:30 pm.
Corea del Norte vs Alemania – Sábado, 22 de marzo – 6:30 pm.

Cuartos de Final
1A vs 2B – Jueves, 27 de marzo – Estadio Nacional de San José – 3:30 pm.
Ghana (1B) vs 2A – Jueves, 27 de marzo – Estadio Nacional de San José 6:30 pm.

Scroll To Top