Home / Selección Nacional MAYORES / Vinotinto, ahora o nunca

Vinotinto, ahora o nunca

reconocimiento_santiago_venezuela_05092013_3

Mariann García, Santiago de Chile. –  La selección de Venezuela llegó a suelo chileno con la ilusión y objetivo de poder sumar los tres puntos que los deje con esperanzas en esta lucha por asistir a Brasil 2014. Los vinotintos han calificado este compromiso como de vida a muerta, ya sólo quedan tres jornadas por jugar y no depende nada más de ellos. Con actitud de compromiso, garra y sacrificio saldrán los venezolanos este viernes, 6 de agosto, en el Estadio Nacional de Chile.

Desde las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 a Venezuela ya no la miran igual en las tierras del vino, de hecho, le tienen respeto y recuerden que en el 2001 cayeron ante los criollos 0-2 con goles de Ricardo David Páez y Juan Arango.  Asimismo, destacan el empate de 2009 cuando Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey colocaron las dianas para un 2-2. De aquella época a esta las cosas han cambiado, ya no se encuentra “Gian” en la selección, pero en la delantera se gasta a un par de jugadores como Salomón Rondón y Josef Martínez, quienes llegan con el olfato a gol en perfectas condiciones.

“Venezuela ha pasado por distintas etapas: por sacar el resultado de un partido, por un sueño y ahora por un objetivo real”, comentó César Farías, haciendo referencia a que este equipo tiene muchísimo más que el del 2009 cuando sumaron un punto. Para este viernes espera “un partido intenso, difícil, pero que son los que dan más orgullo jugarlos para conseguir cosas importantes”.

Los dirigidos por Sampaoli son un equipo ordenado que saben presionar e ir al ataque, los jugadores los conocen muy bien por haberse enfrentado en reiteradas oportunidades. Oswaldo Vizcarrondo destacó que: “La posesión es importante, tenemos jugadores con calidad técnica. Imagino que va a ser de mucha intensidad, físico y ambos equipos tendrán un recorrido muy grande a nivel de cancha”. Por su parte, el volante César “Maestrico” González describió a su rival: “Son bastante jugadores de mucha calidad, hay que tener cuidado con ellos porque de tres cuartos para adelante son bastante desequilibrante. A mitad de cancha te aprietan y siempre te hacen dos contra uno”. Rosales también apunta que “son muy habilidosos, trataremos de estar unidos para frenarlos”.

Actualmente Venezuela se encuentra ubicada en la sexta casilla de la tabla con dieciséis puntos, sólo le restan jugar tres compromisos, contando el que tendrán este viernes y es por ello que Robertico lo califica como: Es un partido de vida o muerte para nosotros porque es un chance único para nosotros  de ir al Mundial”. De igual manera, “Vizca” recuerda que: Somos un equipo que está peleando para entrar en el quinto puesto y conocemos nuestra condición”.

Más allá de las Eliminatorias, en la memoria de ellos se guarda el recuerdo de aquel juego ante la “Roja” en San Juan de Argentina por la Copa América 2011. Tomás Rincón, a pesar de que no estará jugando por acumulación de amarillas, aseguró que ellos en los momentos difíciles se vuelven más fuertes. “Siempre que hemos tenido momentos duros salimos adelante, pero hay que volver a tener esa sensación de calma que teníamos, así era antes del partido contra Chile en la Copa América, había mucha tranquilidad y eso está volviendo”, comentó.

En la última visita de los chilenos al país les fue muy bien, supieron hacer su juego y ganar 0-2 en la ciudad de Puerto La Cruz, esto lo recuerda muy bien el atacante Josef Martínez, quien espera puedan hacer lo mismo en estas tierras. “Fueron a nuestra casa y se llevaron tres puntos, ahora nosotros venimos a la de ellos y esperamos conseguir puntos, no podemos decir que los tres, pero no vamos a decir que perderemos”.

Las cualidades deberán salir para poder sumar y seguir con la ilusión, ya sus rivales los tienen bien estudiado, pero no se debe olvidar las claves de la Vinotinto en este camino. “Tenemos una fortaleza que es la pelota detenida, pero tratamos de buscar varias vías para poder vulnerar el arco del rival. Estamos buscando las vías para hacer daño adelante”, añadió Oswaldo, dejando claro que verán la manera de poder meterla en el arco del contrario y no recibir ninguno en el de Dani Hernández. En el once inicial que dibuja César Farías se agregará el nombre de Luis Manuel Seijas, jugador que remplazará a Rincón en la contención: “Era una posición que hace rato no la jugaba acá, pero me gusta. Es difícil hacer lo que hace Tomás porque somos jugadores de cortes distintos, pero hay que acomodarse y adaptarse”, remató.

El pitazo inicial será a las 8:30 de la noche, hora local, a las 8:00 de Venezuela. El estadio Nacional verá si el tinto de la historia la pone la visita y sigue sumando esperanza a esa lucha por escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en Brasil 2014. Un triunfo de la “Roja” los deja a un paso de clasificar, todo lo contrario si caen los criollos.

Posibles onces:
Chile: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Aranguiz, Díaz; Vidal, Sánchez; Valdivia y Vargas.
Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Seijas; C. González, Arango; Martínez y Rondón.

Estadio: Julio Martínez Prádanos.
Árbitro: Sandro Mera Ricci.
Hora: 8:00 pm.

Scroll To Top