Mariann García, Puerto Ordaz.- Este martes, a las 7:30 de la noche en el estadio CTE Cachamay, la Vinotinto tendrá otra cita con la historia al enfrentarse a la selección de Uruguay. Los criollos tendrán en sus manos dejar en el camino a los uruguayos si logran sumar de a tres. El objetivo de ir al Mundial lo tienen entre ceja y ceja, nada perturba su sueño y saldrán con todo para ganar este cotejo.
Venezuela llega con un punto conseguido en La Paz y varios de sus jugadores descansados porque no viajaron, entre ellos el goleador Salomón Rondón, a quien ya conocen los “charrúas” por haberles empatado en el Centenario. Otros de los que están frescos son Frank Feltscher, Andrés Túñez, Franklin Lucena, Dani Hernández y Nicolás Fedor. Los dirigidos por César Farías están confiados de su preparación y creen que en su casa serán ellos los que mandarán.
Por su parte, el combinado celeste aterrizó el pasado domingo a Puerto Ordaz con la misión de obtener una victoria si quieren estar en Brasil 2014, pues actualmente se ubican en la casilla número siete con 13 puntos, mientras que los venezolanos se encuentran de quintos con 16 unidades.
Las dudas de los locales partían por las molestias que tenían el día domingo Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, quienes estuvieron diferenciados, pero declararon que era sólo por prevenir. Este martes se espera que Farías salga con una alineación muy parecida a la que mostró frente a Colombia, aunque podría tener como variante la incorporación de Roberto Rosales, lateral que se perdió la doble fecha pasada por lesión.
Tabárez no podrá contar con Luis Suarez ni Arevalo Rios por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador en rueda de prensa dijo no estar mortificado, apostará a una delantera compuesta por Forlán y Cavani, esperanzado en que puedan explotar su talento de goleadores. Asimismo, habló sobre su rival y expresó que: “Venezuela tiene jugadores veloces y de buena técnica. Tiene dos futbolistas de máximo nivel como Rondón y Arango, que se entienden muy bien”. No olvida que una jugada colectiva de ellos terminó sentenciando el 1-1 del último compromiso de ambas oncenas en Montevideo. El Gladiador está claro de lo que se juegan en esta cita y aseguró que: “La intención es sumar los tres puntos porque el camino hacia el Mundial ya se hace más pequeño”. Sobre los próximos retos y cómo deben plantearlos añadió lo siguiente: “La selección se ha caracterizado por cierto parámetros que nos han ayudado a sumar puntos y debemos seguir haciendo lo mismo, no tenemos que cambiar nada porque por eso estamos donde estamos”.
Fiesta en las gradas
El director técnico nacional pidió en el último partido que los fanáticos apoyaron a los suyos y Cachamay estuviera lleno, su petición fue concedida, se espera un llenazo total. El ambiente en Puerto Ordaz es de mucho color y en cada esquina conversan acerca del juego que habrá entre Venezuela y Uruguay.
Posibles alineaciones:
Venezuela: Hernández; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Rincón, C. González, Arango; Aristeguieta y Rondón.
Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Ramírez, Pérez, Gargano, Rodríguez; Forlán y Cavani.
Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil)
Hora: 7:30pm
Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz, Bolívar)