Home / AppGD / Villanueva: “Siempre me caractericé por tener esa tranquilidad en el juego”

Villanueva: “Siempre me caractericé por tener esa tranquilidad en el juego”

mikel_villanueva_petare_lara_15032015

banner_opcion_comentarios_gd

Lcdo. Tomy Arguelles – El lateral izquierdo del Deportivo Lara, Mikel Villanueva, ha tenido un gran semestre que lo ha llevado a ver bastantes minutos en el once inicial, el tachirense ha sabido ser ordenado en el alargue y ha sido una amenaza en las proyecciones con y sin balón. Cuando en algunos partidos ha costado poder generar salida clara, Villanueva ha sido una válvula de escape por la raya así como también el lateral opuesto, por lo que se le inquietó en lo referente a cuál ha sido la clave para mostrar esa confianza y solvencia al momento de tomar la batuta en este apartado.

“Se debe a la confianza y al trabajo, trabajo en estar positivo en el día a día, ayuda mucho también los consejos que me dan los profesores ya que uno es muy joven y uno está empezando en el fútbol por lo que siempre hay que escuchar consejos para buscar aplicarlo cada domingo”, señaló Villanueva.

Pese a que tiene 21 años de edad, la confianza que se tiene es muy alta, algo poco habitual en esta etapa para un futbolista, no obstante, no se sorprendió por ello. “Siempre me caractericé por tener esa tranquilidad en el juego, gracias a Dios eso me está resultando bien, debo seguir trabajando, no he logrado nada aún, voy por más, ahorita el equipo se ve increíblemente bien y muchos de los compañeros están teniendo esa misma confianza y se nota en cada partido con mayor fútbol”.

Cumplir defensivamente no es nada más ser férreo en el uno contra uno o dos contra uno, sino también saber cuándo realizar el rompimiento para no afectar el movimiento coordinado de los dos defensores centrales y el lateral opuesto, respecto a ello, añadió.

“A veces cuesta un poco porque sabes que siempre jugué de defensa central, pero el equipo trabaja mucho en lo táctico en los días de entrenamiento y eso me ha ayudado mucho, también el tener a jugadores de experiencia sirve de apoyo para ubicarse bien en la cancha y eso es clave ya que uno aprende de ellos”.

Aunado a lo mencionado en el párrafo anterior por el jugador que viste el dorsal 17 en su espalda, también acotó que debe mejorar en lo siguiente. “Me hace falta un poco más de ritmo de juego, creo que a veces me cuesta un poco, me ahogo porque de lateral existe mucho más desgaste que de central y a veces uno no sabe controlarse, hay momentos en que uno no debe pasar y sin embargo paso, pero uno es un chamo que está empezando e iré aprendiendo con los minutos jugados”.

La táctica fija a favor ha sido muy útil para el conjunto crepuscular en este Clausura 2015 y Villanueva aprovechó para hacer mención de esta característica positiva para resolver desafíos, sobretodo aquellos que se tornan complicados de destrabar con jugadas con balón en movimiento.“Tenemos a jugadores que van bien por arriba, somos un equipo joven pero que trabajamos muy bien la pelota aérea, eso es importante porque hay partidos complicados que se resuelven por esa vía”.

Hay contrincantes que han presionado al rojinegro en zona dos por el centro, esforzando aún más a los volantes cincos para poder conseguir el espacio que les permita descargar a las líneas siguientes, por lo que los laterales han sido una opción de oro para minimizar este problema y Villanueva la tiene clara.

“Las dos bandas tienen buena proyección, cualquier compañero está perfectamente adecuado para cumplir la indicación del profesor, estamos haciéndolo bien por la raya y sabemos que han habido partidos donde nos han presionado por el centro pero gracias a Dios hemos podido resolver”, finalizó.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top