FIFA – En el Estadio Internacional de Amán, Venezuela remontó este miércoles, 12 de octubre, el gol inicial de México para plantarse en las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 en otro gran partido de Deyna Castellanos. Como en la pasada edición del torneo, en Costa Rica, la Vinotinto se sitúa entre las cuatro mejores del torneo, mientras ‘El Tri’ iguala su mejor participación, también de 2014.
Llegaba más la Vinotinto, que tuvo dos buenas ocasiones de la mano de su capitana. Deyna Castellanos obligó a una buena estirada de Miriam Aguirre en un tiro libre (31’), a la que volvió a probar nuevamente (32’). Sin embargo, fueron las mexicanas las que se adelantaron en el marcador en un saque de esquina. Jazmín Enrigue fue la más lista en el barullo del área chica y puso el 1-0 (34’).
Un minuto apenas le duró la alegría a ‘El Tri’. Deyna recibió una pelota en la izquierda, se zafó de su marcadora y su tiro cruzado fue inalcanzable para Aguirre (1-1, 35’). El nuevo recital de la capitana venezolana no había hecho más que comenzar. Bien asistida por una gran Yerliane Moreno, agarró la pelota al espacio, quebró a la portera e hizo el segundo (1-2, 39’). Venezuela pudo marcharse con una renta aún mayor, pero el cabezazo de Hilary Vergara, tras un libre indirecto botado por Deyna, se marchó alto (42’).
En la reanudación, México, obligado por el resultado, dio un paso adelante. Las pupilas de Christopher Cuéllar adelantaron líneas y Jacqueline Ovalle lanzó un primer aviso, aunque su disparo se fue desviado (52’). Las aztecas servían peligrosos centros desde las bandas buscando rematador, pero Nayluisa Cáceres se mostró segura para abortar el peligro. De nuevo Ovalle lo intentó con una jugada personal, pero sin éxito (64’). En los instantes finales la desesperación se hacía patente en México, que lo intentó con balones largos que la Vinotinto no tuvo problemas para despejar.
Tras este resultado, Venezuela se medirá el próximo lunes, 17 de octubre, en Amán, al ganador del duelo entre Corea del Norte y Ghana por un puesto en la gran final.