Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Mineros se queda con los tres puntos frente a Carabobo

+VIDEO/FOTOS | Mineros se queda con los tres puntos frente a Carabobo

Francisco Tochón, Prensa Mineros de Guayana. – Con garra y buen fútbol, Mineros de Guayana derrotó en casa 1-0 al Carabobo FC, en un intenso duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura, que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón, se quedaron con los tres puntos, gracias al gol de Orlando Cordero al 39′, aunque contaron con muchas ocasiones de cara al arco en el segundo tiempo, pero el arquero visitante Leo Morales y el travesaño les negaron el grito de gol. Con este resultado, Mineros alargó a 23 su racha de partidos al hilo sin conocer la derrota en casa por el torneo local y suma 16 unidades en el campeonato, con lo que se mantienen muy cerca de la cima.

En los primeros minutos, Mineros buscó mostrar su juego, controlando la esférica, pero no tuvo profundidad ya que se encontró con un cuadro visitante muy bien parado, que intentó generar peligro gracias a su velocidad y de esa forma llegó la primera ocasión clara de cara al arco al minuto 4.

Pablo Olivera aprovechó un resbalón de Andrés Rouga y se escapó por la banda derecha para sacar un remate que rechazó en gran forma Rafa Romo, mientras que el cuadro negriazul respondió con un disparo desviado de Orlando Cordero al 14′.

Gol de Cordero
Luego Mineros avisó tres minutos después con un cabezazo de Rouga a las manos del arquero Morales, tras el cobro de un córner. Carabobo contó con otra clara oportunidad con un chute de Ely Valderrey dentro del área, que recibió una gran respuesta de Romo.

El partido fue muy luchado en el medio sector y con poca intensidad en el primer tiempo, pero el cuadro local logró generar mucho peligro en la última parte, gracias al desequilibrio de Ángelo Peña. Al 30′ el volante merideño realizó una buena jugada individual y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Un minuto después lo intentó Olivera por los visitantes, pero Ángelo realizó otra gran jugada e ingresó al área por la banda izquierda, se sacó a dos defensores de encima, pero mandó un remate suave que controló Morales.

Al 39′ llegó el gol minerista, cuando Peña sacó un fuerte chute al borde del área que despejó Morales, pero el rebote le quedó a Cordero, quien de primera mandó un disparo que terminó en el fondo de la red para el 1-0. Ángelo tuvo que salir pocos minutos después del gol por lesión, dejando su lugar a Alberto Cabello.

Intenso partido
El segundo tiempo del compromiso fue mucho más dinámico e intenso, con dos cuadros que salieron en busca del arco contrario. Al 47′ se acercó Carabobo con cabezazo de Cristián Novoa que se estrelló en el travesaño y dos minutos más tarde Olivera habilitó a Raudy Guerrero, quien quedó mano a mano con Romo para mandar un disparo rechazado por el arquero minerista.

Luego al 62′ los visitantes contaron con su última oportunidad de cara al arco, cuando Olivera quedó frente a Romo, pero el cancerbero nuevamente respondió de gran forma, convirtiéndose en una de las figuras de los locales.

A partir de ese momento todo fue de Mineros en el compromiso, que llegó a pegar dos balones en el travesaño. En el minuto 65′, el cuerpo técnico negriazul realizó sus otros dos cambios, con la entrada de Edson Castillo y Zamir Valoyes. El propio delantero colombiano habilitó al 68′ a Cabello quien sacó un remate que rechazó Morales y luego fue el volante quien se la cedió a Richard Blanco, quien mandó un muy buen disparo que despejó el cancerbero visitante.

Al 73′, el árbitro principal anuló un gol de “El Avioncito” por fuera de juego, pero los mineristas siguieron buscando el arco contrario con mucha velocidad y tuvieron otra oportunidad en el minuto 76′, cuando Blanco desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Valoyes, quien no pudo sacar un buen remate y la esférica se fue por encima del arco.

Mineros arropó por completo a Carabobo que se replegó en su área, pero no pudo evitar otra llegada negriazul con un fuerte disparo de tiro libre de Blanco que se estrelló en el travesaño al 80′. En los últimos minutos, el “9” negriazul lo volvió a intentar con un buen disparo despejado por Morales que fue figura y luego Valoyes también sacó otro disparo que se estrelló en el travesaño.

A pesar de todas las ocasiones de gol, Mineros no pudo ampliar el marcador, pero se quedó con una importante victoria en casa ante un complicado “granate”, que les permite seguir muy cerca de la cima y enfocarse en el partido de la próxima jornada ante Caracas FC.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/angelo_pena_mineros_guayana_carabobo_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/orlando_cordero_mineros_guayana_carabobo_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/richard_blanco_orlando_cordero_angel_chourio_mineros_guayana_carabobo_02032014.jpg

Scroll To Top