EFE – El Real Valladolid ha caído ante un Huesca con más ambición, bien plantado en el campo y que supo aprovechar sus ocasiones para sumar tres puntos ante un rival que ofreció su peor imagen, incapaz de crear, de hallar opciones para marcar y que puede haber dicho adiós a sus aspiraciones de ascenso.
El Huesca se mostró muy cómodo en el terreno de juego desde el primer minuto y controló sin problema el centro del campo aprovechando los errores y las imprecisiones de los vallisoletanos, muy mal organizados defensivamente y sin capacidad de creación en el plano ofensivo.
Ya en el minuto uno, Alexander González estuvo a punto de sorprender al meta local Kepa, aunque el guardameta desvió el lanzamiento en el que fue el primer aviso del cuadro oscense, muy bien plantado y con más intensidad que el Real Valladolid, que realizó su primer cambio en el minuto once tras la lesión del centrocampista Leão.
El visitante Darwin Machís, en el minuto 16, disparó desde la izquierda a las manos de Kepa, pero diez minutos después acertó al empujar un balón que enganchó al límite, en esa misma posición, tras un primer remate de Alexander González, para subir al marcador el primer y único gol del partido.
El técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Portugal, realizó todos los cambios antes del descanso, dando entrada a Mojica y a Óscar, para imprimir más ritmo al juego blanquivioleta, con el que solo lograron llegar dos veces a la meta visitante, la última con Roger como protagonista, que remató al fondo de la portería, si bien la jugada fue anulada por falta previa.
La presión estaba en campo local y, aunque parecía que los vallisoletanos salían con intensidad tras la reanudación, tan solo fue un espejismo, ya que siguieron con el mismo bloqueo que en la primera mitad, sin ideas, sin control y con fallos en los pases como el que dejó a Alexander González solo delante de Kepa en el minuto 61. El jugador golpeó mal el balón y salió pegado a la izquierda de la portería.
El Real Valladolid no reaccionaba y se mostró incapaz de generar ocasiones de gol, a pesar de que buscaba desesperadamente llegar al área visitante, sin éxito alguno, ni siquiera cuando el Huesca se quedó con un jugador menos tras ver Bambock la segunda cartulina amarilla en el minuto 76.
Tampoco a balón parado, ya que Mojica lanzó la falta sin peligro y Leo Franco despejó con solvencia. No habría más opciones, con lo que el Huesca se llevó los tres puntos del José Zorrilla, lo que le permite coger aire para distanciarse de la zona de peligro.
Ficha Técnica:
Real Valladolid (0): Kepa; Moyano, Juanpe, Silva, Nikos; del Moral (Mojica, m.40), Villar, Rubio, Leão (Borja, m.11); Rennella (Óscar, m.41); Roger.
SD Huesca (1): Leo Franco; Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Mérida, Bambock; González (Tyronne, m.67), Camacho (Samu Sáiz, m.74), Machís; Arruabarrena (Jesús, m.79).
Gol: 0-1, m.26: Darwin Machís.
Árbitro: López Amaya (C.T Andaluz). Amonestó a Rennella y a Nikos, del Real Valladolid; y a Fernández, Mérida, Bambock (tarjeta roja, m.76), Machís y Leo Franco, del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante.
FOTOS
VIDEO