Home / AppGD / +VIDEO/+CALENDARIO | Revive el sorteo de Jordania 2016 y conoce a los rivales de la Vinotinto femenina

+VIDEO/+CALENDARIO | Revive el sorteo de Jordania 2016 y conoce a los rivales de la Vinotinto femenina

emblema_jordania2016

FIFA – La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 va tomando forma envuelta en un gran manto de expectación con la celebración del sorteo de la fase de grupos este 30 de mayo en el Centro Cultural Al Hussein, en Amán.

Todas las miradas estaban puestas en la suerte que correría la selección anfitriona del certamen. Encuadrada en el Grupo A, Jordania se enfrentará a España, vigente subcampeona mundial de la categoría, en su debut, y después se medirá a México y Nueva Zelanda, sus otras rivales del grupo.

La primera jornada del torneo, el 30 de septiembre, será un día con fuerte acento latino, ya que al margen del Jordania-España se celebrarán el México-Nueva Zelanda y los dos primeros partidos del Grupo B: Venezuela-Alemania y Camerún-Canadá.

Sorteo en un ambiente festivo
El acto contó con la presencia de su alteza el Príncipe Ali bin Hussein, Presidente de la Asociación Jordana de Fútbol. Y los habitantes de Jordania siguieron con atención un evento al que asistieron, entre otras personalidades, Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA; representantes de los combinados nacionales clasificados; periodistas de diversos medios de comunicación y una gran multitud de invitados.

Abrió la celebración el himno nacional de Jordania, seguido de un video introductorio que describía la belleza de este reino de Oriente Medio y detallaba los preparativos que ha llevado a cabo el país para albergar esta fiesta global del fútbol juvenil. Los presentadores del sorteo fueron Alia Touqan y Mohammed Al Madfai, que dieron la bienvenida a los asistentes.

Su alteza el Príncipe Ali bin Hussein subió a continuación al estrado para ofrecer un discurso en el que destacó la importancia que tiene para el país la celebración de este torneo.”Es un sueño hecho realidad. Ha sido un largo camino y todo un desafío llegar hasta aquí, y quiero agradecer a todos los que nos han apoyado para lograrlo. Sobre todo quiero agradecer a nuestras chicas. Algunas de ellas están aquí hoy. Otras que se unieron a nosotros al comienzo de este viaje se han retirado ya, pero si no fuese por su dedicación y determinación, no estaríamos hoy aquí para este sorteo. Este torneo será un hito para el fútbol femenino en nuestra región y en todo el mundo. Y esperamos que disfruten de nuestra hospitalidad mientras estén en el país”.

A continuación fue el turno de Nsekera: “El reino de Jordania será testigo dentro de unos meses de un acontecimiento grandioso, cuando la Copa Mundial Femenina Sub-17, competición esencial para la FIFA, viaje por primera vez hasta Oriente Medio”, declaró. “Este gran torneo dejará, a buen seguro, un legado positivo y tendrá un impacto sostenible para las generaciones venideras”.

“La Copa Mundial Femenina Sub-17 forma parte del compromiso de la FIFA por promocionar, desarrollar e invertir en el fútbol femenino, de manera que el deporte en sí y aquellas personas que lo practican puedan crecer hasta alcanzar todo su potencial en Jordania, en Oriente Medio y más allá”, añadió. El acto continuó con un espectáculo de baile folclórico que gustó mucho entre los presentes.

Momentos de expectación
Tras esta actuación, Tatjana Haenni, Directora Adjunta de la División de Competiciones de la FIFA y Directora del departamento de Competiciones Femeninas, dio inicio al sorteo, en el que tomaron parte como ayudantes cuatro deportistas jordanas: Maha Barghouthi –medallista olímpica en tenis de mesa –, Dana Haider –estrella del taekwondo–, Stephanie Al Naber –capitana de la selección absoluta jordana y primera futbolista árabe en jugar en Europa–, y Yasmeen Khair –conocida futbolista y ex gimnasta–, además de Samar Nassar, presidenta del Comité Organizador Local de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016.

Finalizado el sorteo, los seleccionadores y los representantes de los combinados nacionales subieron al escenario para tomarse unas fotos, antes de pasar a la zona mixta y compartir sus impresiones del evento.

sorteo_copamundialfemenina_jordania2016_30052016

Así quedó configurada la fase de grupos tras el sorteo:

Grupo A: Jordania, España, México, Nueva Zelanda.

Grupo B: Venezuela, Alemania, Camerún, Canadá. 

Grupo C: Nigeria, Brasil, Inglaterra, RDP de Corea.

Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Ghana, Japón.

La Selección de Venezuela jugará en las siguientes fechas:

30-09 vs Alemania

03-10 vs Camerún

07-10 vs Canadá

Calendario completo AQUÍ

VIDEO

Scroll To Top