Home / +VIDEO / +VIDEO | Zamorano: “Chile ha realizado una inmensa labor y ya no hay techo”

+VIDEO | Zamorano: “Chile ha realizado una inmensa labor y ya no hay techo”

Miguel Vallenilla, Río de Janeiro – Manteniéndose en buena forma como para seguir jugando al fútbol, Iván Zamorano trota todos los días en la playa de Copacabana, para luego seguir disfrutando del Mundial de fútbol que se vive en Brasil. En un rincón de este país futbolero, Zamorano atendió a Grada Digital, y compartió su alegría por la actual actuación de Chile.

“Veníamos soñando con el Mundial. Nunca imaginábamos que íbamos a tener partidos históricos como el del otro día frente a España”, expresó “Bam-Bam” a Grada Digital. “Chile ha realizado una inmensa labor y ya no hay techo. Tiene el potencial futbolístico para hacer un gran Mundial, algo que no es fácil”.

Al consultarle el porqué de los presentes resultados, aseguró que “no vino de un día para otro. Sin estructura ni planificación no se hace nada, así que me parece que Sampaoli es un tipo que planifica muy bien, y que creo que le ha inculcado un sistema y forma de juego al que Chile se ha adaptado perfectamente”. Hoy cumple rol de comentarista, por lo tanto sabe que “desde afuera se sufre mucho más”.

ivan_zamorano_chile_copadelmundo_22062014

Para Zamorano, su etapa de futbolista en la Roja fue de las más grandiosas. “Lo disfruté al máximo, como un hincha más”, y sabe que el pasó de él y sus compañeros “marcó un poco el camino de estos chicos”.

Ya son más de 24 años desde que Roberto Rojas, ex arquero chileno durante una eliminatoria a Italia, simulara haber sido víctima de un ataque con una bengala por parte de los aficionados brasileños en el Maracaná, algo que las imágenes de la televisión comprobaron que fue falso. Rojas se había autolesionado con una hoja de afeitar, como confesaría posteriormente. Por tal motivo, Bravo le dedicó el triunfo ante Chile, y Zamorano expresó que “lo importante es que este hecho histórico ocurrió en el mismo lugar donde hace buen tiempo atrás ocurrió algo fatídico con el fútbol chileno. Cambiamos la historia con este partido”.

Para finalizar, Zamorano nos respondió su opinión de que su amigo, Ronaldo, haya sido igualado por el alemán Klose como máximo artillero en la historia de los mundiales. “No por eso Ronaldo va a dejar de ser uno de los mejores del mundo. Fue tremendo, y estamos en su tierra, donde se respira fútbol, creo que está haciendo un gran Mundial”.

Scroll To Top