Home / +VIDEO / +VIDEO | Verónica Herrera: “Todo esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa”

+VIDEO | Verónica Herrera: “Todo esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa”

Miguel Vallenilla – Ya han pasado varios días desde que las muchachas Vinotintos Sub-17 brindaran el mayor éxito al país a nivel de fútbol: ser campeonas de sudamerica. Allí hace presencia la jovencita Verónica Herrera, jugadora que con apenas trece años se hizo dueña de los costados del equipo.

“Siempre quise estar en la selección, y cuando me dijeron que iba a viajar, fue una alegría muy grande para mí y mi familia”, nos dijo Verónica,  quien fuera titular en todo el torneo, menos ante Chile, donde ingresó en el segundo tiempo. “Era un logro que creíamos. Todo esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa”, resumió la jugadora que el año pasado disputara la Copa Libertadores con el Caracas FC.

Verónica es la penúltima de la lista del plantel con menos edad, eso no le impide ser protagonista en cada juego. “Pedro Acosta es mi entrenador quien siempre me apoyó y recordó todo lo bueno que yo era. Siempre me apoyó. La edad aquí no importa, sino la calidad física, técnica y mentalmente”, explicó.

veronica_herrera_venezuela_sudamericano_femenino_sub17_llegada_maiquetia_01102013

Cuando se le consulta sobre sus inicios en el fútbol, recuerda que desde los cinco años comenzó a patear el balón, inspirado por su hermano quien también se desempeña en la disciplina. “Él fue quien me motivó a jugar al fútbol”, acota.

“Vero” sabe que el título sudamericano representa un enorme fruto para el fútbol venezolano, del cual espera el apoyo que cree que merecen. También señaló que siempre sintieron que podían lograr el campeonato. “En el partido contra Colombia y Brasil, que son de los mejores del mundo que logramos empatarle y ganarle, y sabíamos que estábamos para grandes cosas”. Hoy este triunfo se lo dedica “a Kenneth, a mis entrenadores, y en especial a mi hermano, abuelo, a mi hermano y mi tío”, cerró la jugadora que ahora defenderá a la Hermandad Gallega en el equipo masculino en inferiores.

Scroll To Top