Home / Fútbol Femenino / +VIDEO | Verónica Herrera: “Cuando estoy feliz y me río en la cancha, juego mejor”

+VIDEO | Verónica Herrera: “Cuando estoy feliz y me río en la cancha, juego mejor”

Jesús Sáez / Miguel Vallenilla – Tiene apenas 14 años de edad, y en pocos meses, festejó el ser campeona de Sudamerica (2013) e integrar la cuarta mejor selección femenina Sub 17 del Mundo. Hablamos de Verónica Herrera, talentosa defensora que ya veníamos conociendo desde que debutara en la Copa Libertadores hace par de temporadas con el Caracas FC, y que hoy en día ha conquistado el corazón de muchos seguidores del fútbol.

“Cuando estaba más pequeña le decía a mi mamá que quería jugar con la Vinotinto, siempre le decía que quería jugar un Mundial”, expresaba Vero, quien mira hacia atrás para recordar su primer entusiasmo por el balompié como si hubiese sido hace tanto tiempo. “Cuando me llamaron de la selección, todos en la casa nos emocionamos. Mi mamá decía ‘yo no sé si mi hija vaya a quedar, pero yo la traigo (a los módulos) porque a ella le gusta esto’, agregaba.

veronica_herrera_venezuela_sub17_06042014

Verónica se apasionó por el fútbol cuando observó a su hermano jugarlo. Hoy en día defiende los colores del Hermandad Gallega, y tras destacar desde su participación con los Rojos del Ávila, Szeremeta no dudó en llamarla. “Fui trabajando siempre duro, y en Mérida nos preparamos dos meses completos, fuimos al sudamericano y allí hicimos un buen trabajo, quedando campeonas, clasificando al mundial y trabajamos duro para llegar hasta la final”, resumió la jugadora que vistió la camiseta 2, y disputó los seis encuentros de Venezuela.

“No me imaginé que con tan poca edad iba a llegar hasta aquí. En el colegio le decía a mis compañeros que quería ser profesional del fútbol, jugar un mundial, y hoy en día están emocionados, hasta más que yo”, expresaba la joven jugadora que tendrá la posibilidad de disputar el próximo sudamericano. “Mis amigos me escriben a cada momento, y me dicen que quieren jugar fútbol conmigo”.

La joven jugadora ha contado con el gran apoyo de su madre, Mary Carmen Souto, y su abuelo, apodado el “abuelo de Venezuela”. “Los vi por televisión que estaban allí y me puse a llorar. No me imaginé que iban a estar”. Para ella lo que han logrado “más adelante nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos”. Cuando le pedimos que resuma al fútbol, no tiene dudas de que  “es para divertirse. De qué sirve jugar un partido molesto si no vas a vivir la emoción de un partido aunque la emoción esté en contra”, es por tal razón que “cuando estoy feliz y me río en la cancha, juego mejor”.

Scroll To Top