Lcdo. Ramón Medina – La plantilla rojinegra realizó su último entrenamiento en Barquisimeto, antes de partir este lunes en horas de la mañana a la ciudad de Acarigua para completar la segunda fase de la pretemporada.
El grupo entrenó desde las 7:00am hasta un poco más de las 9:00am, en la Cancha de Santa Elena, en una jornada que logró definir el grupo que integrará la selección del equipo en los 17 días en Acarigua.
Uno de los líderes del plantel, Vicente Suanno, habló para la Coordinación de Medios sobre lo que significó estos días en la capital larense para luego ejecutar la etapa más complicada de la pretemporada.
“Fueron días de adaptaciones, un poquito de agarrar ritmo, seguramente en el viaje que realizaremos vendrá la parte más dura por así decirlo, vamos con muchas ganas y mucha intensión de ponernos a tono rápidamente para enfrentar la Sudamericana y el campeonato nacional.” Comentó quien viste el dorsal “8” en la camiseta rojinegra.
Sobre cómo ha sido la planificación física en una joven pretemporada para enfrentar tres torneos en el primer semestre, el volante de contención aseguró. “Ya lo hemos hecho, hemos competido en tres torneos diferentes, tenemos la experiencia en el caso, sabemos que es difícil ser certero y tener ritmo en los tres, pero tenemos una base de jugadores importantes, que tiene muchas ganas de seguir trascendiendo, esperamos conseguir algún objetivo en uno de los tres.”
Algo que han coincidido un gran número de jugadores en esta primera fase de la pretemporada, es la sed de conquistar la Copa Venezuela y tomarla como una deuda pendiente, ante esto, Suanno comentó. “Evidentemente no hemos, quizás en la Copa Venezuela podido trascender, pero si nos gustaría competir y llegar más lejos, porque es una copa importante porque da acceso directo a una copa internacional, los años anteriores quizás porque competíamos por el torneo no es que dejábamos de lado la copa, pero se nos hizo difícil los dos frentes, esperamos que este año sea diferente.”
Desde que este grupo de jugadores llegó al club, en una mezcla de los que ya estaban, se han instalado en dos competiciones internacionales y sumaron la tercera que se realizará en Julio, ¿Se ha acostumbrado mirar al Depor con ojos continentales? “Creo que el equipo en dos años que tenemos nosotros aquí, siempre hemos peleado, es nuestro norte pelear siempre los campeonatos, estar ahí en copas internacionales, mantenernos en la elite del futbol venezolano, son objetivos a trazar. Queremos pasar de fase en Copa Sudamericana, buscar la Copa Venezuela y ganar el torneo, el techo es alto y lo que queremos es dar satisfacción.”
Abordado sobre objetivos personales para la venidera campaña, aseguró piensa más en lo colectivo, donde se ha visto el reflejo del buen trabajo en la ida de algunos jugadores al extranjero. “Espero seguir jugando a un gran nivel, poder ayudar a mis compañeros, el torneo pasado salieron muchos jugadores, que esos nos llena de orgullo a todos, porque un equipo ve que otro jugador tiene ofertas afuera es porque las cosas se están haciendo bien, me encantaría que el Deportivo Lara se siga siendo fuerte, que se siga fortaleciendo y se haga un club.”
Además de los trabajos en la pretemporada, el jugador aprovechó para dejar claro que el Deportivo Lara se encuentra en su mejor momento como imagen deportiva y que es el momento para ir evolucionando como institución. “Estamos en un punto donde necesitamos que el Deportivo Lara salte el escalón, creo que en el futbol venezolano hay equipos que tienen proyectos y los proyectos no suben el escalón que necesitan para conformar un club.”
“Pienso que es el año que necesita el Deportivo Lara para establecerse, formar un club, a pesar de los problemas que hubo, ya hay un nombre importante en la región, en el estado Lara, yo en lo personal pienso que soy uno más que ha aportado, y me gustaría en mi paso por acá ayudar a consolidar el equipo como club.” Finalizó el caraqueño.