Home / +VIDEO / +VIDEO | Se llama Hérmes Romero y marcó un golazo para triunfo “Granate”

+VIDEO | Se llama Hérmes Romero y marcó un golazo para triunfo “Granate”

Prensa Carabobo FC,  Addrix Delgado – El Carabobo Fútbol Club sumó sus primeros tres puntos del certamen, y además, en papel de foráneo tras derrotar 0-1 al Deportivo Lara en encuentro disputado por la jornada tres del Torneo Apertura 2014, en el Metropolitano de Cabudare.

Un golazo del juvenil, Aristóteles Romero, en la fracción del 58’ fue suficiente para el triunfo carabobeño en suelo larense.

Las oportunidades para los “granates” no se hicieron esperar. Al minuto cuatro, Jesús “Piojo” Quintero recibió un pase elevado, dentro del área, y de primera la jugó a un lado con Daniel Arismendi, quien buscó rematar pero la zaga solventó exigida. Enseguida, Aquiles Ocanto realizó una individual por la izquierda e ingresó al área para disparar a puerta pero el balón estrelló en el vertical derecho resguardado por David González.

El Carabobo FC se adueñó de la esférica y empezó a teñir el campo de “vinotinto”, presionando en la salida del rival y obligando al mal pase de los “rojinegros”.

El primer tiro de los crepusculares llegó a través de los botines de Edgar Pérez Greco en la fracción del 24’. El “flaco” mando un disparo violento que pasó a poca distancia del horizontal carabobeño.

Se repite la historia
La polémica estuvo involucrada en los últimos cuatro juegos disputado entre el Carabobo FC y el Deportivo Lara, para este encuentro no fue la excepción.

Al minuto 32, “Cafú” Arismendi recibió pase entre línea, claramente habilitado, picó la esférica, tras el achique del guardavallas rival, para mandar el balón a mover las redes “rojinegras”, sin embargo, el gol fue anulado por supuesta posición adelantada y se desdibujaba lo que hubiese sido el 0-1 parcial para el primer tiempo.

Los industriales seguían imponiéndose en los minutos finales de la primera mitad. Al 43’ el “Piojo” Quintero realizó una pared con Arismendi, Quintero disparó al arco pero el balón fue directo a las manos del cancerbero rival.

Para la segunda mitad, Rafael Dudamel, director técnico “rojinegro”, movió sus piezas y le dio ingreso a José Caraballo por Edgar Pérez Greco.

El recién ingresado, José Caraballo, se hizo sentir de inmediato en el campo y en el 52’, envió un disparo de zurda al bajante izquierdo “granate” que logró desviar Leo Morales.

hermes_romero_lara_carabobo_24082014

La justicia se hizo presente
Pese al gol anulado de Daniel Arismendi, la “vinotinto regional” se adelantó en la pizarra. Hérmes Aristóteles Romero, se apoderó del balón y sacó una pluma para firmar, desde unos 35 metros, el 0-1 con un zapatazo que no pudo alcanzar David González. La afición “granate” festejaba la diana carabobeña.

Las arremetidas carabobeñas no cesaban y en el 66’, Aquiles Ocanto recibió un centro preciso del “Piojo” Quintero, el “Chino” cabeceó de palomita frente al pórtico larense pero el guardameta crepuscular estuvo bien ubicado y logró evitar el segundo tanto “granate”.

Deportivo Lara buscó el tanto de la igualdad pero la zaga industrial estuvo solvente en la zona defensiva.

Daniel Arismendi pudo ampliar el marcador en el 88’, tras intentar  mandar el balón por encima del portero, pero González se adueñó de la pelota.

Lara insistía en la agonía del partido. José Manuel Rey cobró un tiro libre frontal directo al arco, pero Leo Morales hizo ahogar el grito de gol para los anfitriones, tras exigirse y apoderarse del remate potente.

Final del partido y el Carabobo FC adicionó sus primeras tres unidades en el certamen y se ubica sexto en la tabla, con un encuentro por disputar ante el Deportivo Anzoátegui, producto de cuatro puntos sumados en la carretera. La divisa industrial mantendrá su rumbo en la carretera, ya que el próximo reto de la divisa industrial será ante el Deportivo Petare, el domingo 31 de agosto, en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por la jornada cuatro del Apertura 2014.

Scroll To Top