Home / +ESPECIAL / VIDEO | Saragó: “El fútbol es una pasión. Vivo de esto”

VIDEO | Saragó: “El fútbol es una pasión. Vivo de esto”

Miguel Vallenilla – El estratega del Caracas FC, Eduardo Saragó, ha emprendido sus trabajos para esta nueva etapa que vive con los “Rojos del Ávila”. El director técnico con pasado en la institución, asume con optimismo el reto.

“Una estructura más sólida, mejor infraestructura y un norte claro”, es como observa Saragó al club, comparándolo a su época de jugador en la institución. “El fútbol es una pasión. Vivo de esto, mi familia vive de esto”, agregó al ser consultado por Grada Digital sobre su pasión por el fútbol.

Para Eduardo, ser dirigidos y estar al lado de importantes técnicos fue fundamental en su crecimiento como estratega. “Nelson (Carrero) me brindó la posibilidad de llegar a seis destinos distintos”, comentó sobre el técnico que además lo llevó a las juveniles de Venezuela. Por su parte, recuerda con gusto la época en que trabajó de asistente técnico y analizador de los rivales a través de videos, para Noel Sanvicente. “Fue la persona que me dio la posibilidad de entrar a un camerino profesional como cuerpo técnico después de jugador. Pude ir con 22 años a una Copa Libertadores”. Además aseguró que fue un trabajo arduo. “Me paraba a las cinco de la mañana y llegaba a las doce de la noche a mi casa durante dos años”.

Observar detalladamente videos de los rivales a enfrentar, le garantizó conocimientos para su actual carrera. “Eso hizo que pudiera crecer, estudiar y conocer a todos los jugadores, ver muchos jugadores y directores técnicos”. Por ahora se mentaliza en el torneo apertura. “Todos los campeonatos tienen su nivel de dificultad”.

Sobre su llegada, cree que su dedicación al trabajo fue valorado más allá de los títulos logrados con el Deportivo Italia y CD Lara. “La institución ha hecho muchísimo para darnos la confianza”, dijo Saragó, quien aseguró que un llamado por parte del Caracas FC “es imposible negarla”. El estratega considera que llegar a la institución capitalina “es lo máximo que existe en el fútbol venezolano. No lo preveía por ahora, pero me tocó la posibilidad y hay que tirar todos para adelante”.

De cara al torneo, el estilo de juego que quiere imponer en el equipo es con “la pelota en el piso, siendo vertical, que vaya al frente en todos lados, que saque los resultados”. Además del Apertura se aproxima la Copa Venezuela. “Es importante afrontarla con mucha seriedad. Tenemos suficientes jugadores”. Y sobre la Copa Libertadores, “no lo pude dirigir por cosas personales (con el CD Lara), pero falta mucho ahora”.

Por ahora tras cada jornada de trabajo se lleva nuevos conocimientos sobre su plantel, y a su llegada a la casa “estoy liquidado”. Su familia le comenta “que no descanso y debo dormir”.

¡Mira el resto de la entrevista especial con Eduardo Saragó en video!

Scroll To Top