Home / +VIDEO / +VIDEO | Sanvicente: “Somos los campeones y tenemos que demostrarlo”

+VIDEO | Sanvicente: “Somos los campeones y tenemos que demostrarlo”

Miguel Vallenilla – El estratega del Zamora FC, Noel Sanvicente, charló sobre la mitad del torneo que ha tenido el equipo de Barinas. Rescata que los puntos perdidos en casa deben recuperarlos de visitante, tal como hizo en Maracay el pasado sábado luego de empatar en casa ante Deportivo Anzoátegui. Orgulloso por los jugadores recientemente convocados a la selección, sigue manteniendo con optimismo la posibilidad de alcanzar el apertura.

“Hicimos un excelente partido. Tuvimos una equivocación que lo reconocen nuestros jugadores”, expresó Sanvicente a Grada Digital en referencia al triunfo logrado ante el Aragua FC que a los últimos minutos se le complicó. “Agarramos experiencia, hay jugadores jóvenes a lo que estos le va sirviendo. Durante el encuentro tuvimos para liquidar. Los partidos se ganan con goles y logramos tres”.

Sanvicente reconoce que durante la temporada, los rivales le han logrado hacer un juego dificultoso. “Nos han jugado excelente a la defensiva. También ha incidido las decisiones del árbitro. A eso se suma que son partidos seguidos donde el desgaste aparece”.

El presente del Zamora FC sigue apuntando a la obtención de los triunfos y pelear por el apertura. “Nosotros somos los campeones y tenemos que demostrarlo. Quien me conoce sabe que tratamos de hacer trabajo, donde la directiva quede conforme, y de la misma manera conseguir los resultados. Nadie dijo que iba a ser fácil, y no nos interesa si nos dan o no nos dan de favorito”.

noel_sanvicente_aragua_zamora_28092013_2

Para Sanvicente, incorporaciones como la del preparador físico, Rodolfo Paladini, y Luis “Pájaro” Vera, son de suma importancia. “Pala llega para aportar arriba y en las inferiores, persona trabajadora como el “Pájaro” Vera. La única manera es trabajar”. Y en lo más inmediato está asegurar la victoria ante Policías de Lara por Copa Venezuela, para luego afrontar la dura visita a Táchira. “Vamos ante un gran rival como es el Táchira. ¿Quién no quiere jugar en San Cristóbal y ante un gran rival con gran afición? Ellos tienen jugadores que con lo que cuesta uno de ellos se pagan como ocho a diez de acá, y varios que han vestido camisetas en el extranjero”. El estratega expresó que será un valioso reto el encuentro del domingo ante un equipo llamado a ser protagonista y con jugadores de talla en el fútbol local y de selección.

El trabajo es el horizonte que siempre mantiene Sanvicente cada jornada de entrenamiento y partidos. Para él, es gratificante el llamado que hizo el cuerpo técnico “Vinotinto” por Pedro Ramírez y Juan Falcón. “El cuerpo técnico sabrá si pueden estar en una convocatoria. Son dos excelentes jugadores que van evolución. Ellos tienen que tener la idea de ir a la selección y aspirar a jugar en el exterior”. Además, considera que esto será un impulso para el resto del grupo, pues “eso le dará una manera de pensar  a los compañeros. Espero que no sean el primero ni el último”.

La frase que impulsa al estratega seis veces campeón como técnico es simple. “Hay que pensar como grande, ser un ganador”, y reconoce que a un punto del liderato, las opciones por el título siguen vigentes. “Ganando se pueden abrir las puertas para pelear por el título”.

Scroll To Top