Home / +VIDEO / +VIDEO | Sandra Luzardo: “El secreto de nosotras fue nunca rendirnos ante nada”

+VIDEO | Sandra Luzardo: “El secreto de nosotras fue nunca rendirnos ante nada”

Jesús Sáez / Miguel Vallenilla – Defendiendo los colores de Venezuela, y con el dorsal 3 en su espalda, número que simboliza historia en la defensa nacional, Sandra Luzardo se convirtió en una de las jugadoras más importantes el Mundial S-17 de Costa Rica siendo elegida por la prensa costarricense en el once ideal. La jugadora que hace vida en Mérida, aseguró sentirse feliz por lo logrado y no dejó dudas en que el éxito fue ponerle amor a lo que hacían.

“Siempre dimos todo en la cancha, nunca perdimos. Ante Italia fue solo una tanda de penales, y los penales es suerte”, expresó la defensora de 14 años de edad. “El secreto de nosotras fue nunca rendirnos ante nada”, agregó.

Para Sandra, portar la camiseta nacional era un motivo más que importante para dejarlo todo en cada juego. “Daba todo por mi país, lo quería dejar en alto. Nunca dejé perdida una pelota”, además de que les impulsaron adversidades como “la situación del país. Queríamos darle una alegría a toda Venezuela”. Ella considera a Kenneth Zseremeta como un artífice de los logros conseguidos, por tal motivo le agradece. “Le doy gracias al entrenador que me dio la oportunidad”.

sandra_luzardo_venezuela_sub17_femenino_15042014

Lejos del juego, la jugadora siempre fue reconocida también por sus estilos en la cancha, peinados, o cortes de cabello. Inició con el mismo largo, y luego efectuó su cambio para los cuartos de final. “Desde el Sudamericano hice una promesa que era el rapado y fue porque quedáramos campeonas”. Para el Mundial “prometí que si pasábamos a segunda ronda,me cortaba el cabello”. Esto fue una sorpresa para sus padres, recuerda: “nunca pensaron que me haría este cambio de look. Los sorprendí. En el juego que marqué gol, les pedí perdón por el cambio”, decía con una gran sonrisa ante la mirada de su padre.

Culminado el mundial, Sandra fue recibida por todo lo alto en su ciudad, y ahora le queda seguir trabajando y continuar “con mis estudios, seguir creciendo y dar mi experiencia a otras personas”. Reunirse con su familia será sumamente especial. “Siempre me han apoyado”. Por lo pronto espera seguir escuchando la canción de Marc Anthony: Vivir la vida. “Desde el sudamericano lo escuchamos. Nos da mucha alegría esa canción, y lo escuchábamos antes de cada partido”.

Scroll To Top