Home / +VIDEO / +VIDEO | Rubert Quijada: “Mi meta es ser el lateral izquierdo de la selección en la Copa América”

+VIDEO | Rubert Quijada: “Mi meta es ser el lateral izquierdo de la selección en la Copa América”

rubert_quijada_06052016

Prensa Vinotinto / Los Robles – Rubert Quijada quiere aprovechar hasta el último segundo del módulo de preparación de la Selección Nacional en el país, previo a la Copa América Centenario. El defensor está feliz de haber conseguido un puesto en la lista de buena fe de 40 jugadores, pero no se conforma y apunta a lo más alto.

“Ya estar entre los 40 fue un paso, ahora vienen los 23, que será otro más, y espero terminar dando el golpe sobre la mesa, siendo el lateral (izquierdo) de la selección (nacional) en la Copa América. Esa es mi meta”, dijo el jugador del rojo.

“Me disputaré el puesto con dos grandes personas y futbolistas que militan en el fútbol del extranjero; pero los del fútbol local tenemos que demostrar que acá también hay talento y que de acá puede salir un jugador que se adueñe del lateral izquierdo de la selección”, añadió.

El monaguense, que empezó como central su carrera, lleva tiempo trabajando para afianzarse en la Selección Nacional. “Uno trabaja para esto, para siempre estar en la élite y pertenecer a la selección. Hoy en día la selección nacional es el máximo que he logrado, sin duda vengo a aportar, para entre todos sacar esto adelante”, destacó.

“Mi posición natural es la de central, pero debido a la falta de laterales izquierdos en Venezuela me adapté y me acomodé en esa posición. Me costó muchísimo adaptarme, pero ahorita estoy más cómodo. Poco a poco voy puliendo mi juego ofensivo, porque al ser central natural a veces me cuesta mucho ir al ataque; sin embargo cubro esa falencia con mi juego aéreo. No soy de tirar muchos centros, pero sí soy de hacer muchos goles de cabeza. Eso me ayuda muchísimo, me da confianza a nivel personal”, ahondó.

Quijada vive un buen momento con su club, Caracas FC, y espera poder trasladarlo a la selección en esta nueva oportunidad que se le presenta. “Estoy en buen momento, he hecho partidos importantes a nivel internacional con mi club, en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana. Eso me ayuda muchísimo, me da un plus, me da mucha confianza para venir a la selección y pelear un puesto”, contó el lateral, que también piensa en lo colectivo.

“Estoy muy contento (de estar aquí) y a la vez (tengo) una responsabilidad enorme. Creo que ahorita tenemos la obligación de crearle una nueva ilusión al país, de hacerles sentir otra vez que sí podemos, que podemos alcanzar cosas importantes, y la meta más cercana es  la Copa América Centenario”, cerró.

Está en sintonía
Rubert Quijada no había trabajado hasta la semana pasada con el seleccionador nacional Rafael Dudamel. El defensor asistió al primer módulo de preparación en el CNAR; sin embargo, no le costó adaptarse a lo que le pide.

“Es un profe que le gusta mucho la tenencia de la pelota, hay que ser muy agresivo a la hora de marcar. Maneja la misma filosofía que Tony (Antonio Franco) en Caracas, por lo que se me hace muy fácil adaptarme”, contó el defensor.

“Mi cuerpo técnico (el de Caracas FC) me ayuda muchísimo, me da confianza, y me pide que vaya mucho más al ataque. Día a día tratamos de mejorar eso, es una de mis falencias, pero estoy trabajando en eso. Los tres seleccionadores nacionales me han pedido lo mismo, y estoy tratando de mejorarlo”, agregó.

VIDEO

Scroll To Top