Home / +VIDEO / +VIDEO | Polémica actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela en la Eliminatoria

+VIDEO | Polémica actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela en la Eliminatoria

GradaDigital.com – Este martes, 29 de marzo, Argentina derrotó (2-0) en condición de local a Bolivia, con una polémica actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien debutó en esta sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste le ganaba 1-0 a Bolivia con un tanto de Gabriel Mercado (m.19), cuando el juez venezolano Jesús Valenzuela cobró un penal por una inexistente falta del defensor boliviano Ronald Eguino sobre el mediocampista argentino Éver Banega dentro del área. Lionel Messi se encargó de transformarlo en gol con un fuerte zurdazo en el minuto 29.

Además, Valenzuela, quien estuvo acompañado por Carlos López y Luis Sánchez como árbitros asistentes, y por Juan Soto como cuarto árbitro, amonestó a los bolivianos Luis Gutiérrez y Yasmani Duk.

El entrenador de la Verde, Julio César Baldivieso, criticó el arbitraje del venezolano. “Algún día nos vamos a preguntar que cobró el árbitro en ese penal. No hay que quitarle mérito a Argentina, pero creo que no necesitan ese tipo de ayudas. El 2-0 hay que atribuírselo al árbitro”, señaló en conferencia de prensa tras el encuentro.

Scroll To Top