Home / +VIDEO / +VIDEO | Lo que dejó la rueda de prensa de César Farías: “Asumo la responsabilidad de no haber clasificado a un Mundial”

+VIDEO | Lo que dejó la rueda de prensa de César Farías: “Asumo la responsabilidad de no haber clasificado a un Mundial”

GradaDigital.com – El fin de semana estuvo muy movido con la renuncia del director técnico de la selección nacional,  César Farías,  quien a través de un blog dio a conocer que ya no continuaría.  Este lunes,  2 de diciembre,  en horas de la mañana dio una rueda de prensa en la que confirmó su decisión.

“Ratifico todo lo que ustedes pudieron apreciar en la carta pública que hice”, fueron las primeras palabras de Farias en la rueda de prensa. El DT se mostró a la defensiva,  aunque permitió que hubiese una larga ronda de preguntas.

Por la manera como culminó su ciclo mucho se ha hablado sobre la relación fracturada entre Rafael Esquivel y César, aunque el dejó claro que: “Mi relación con la Federación es seria,  sin ningún inconveniente, mi único reclamo fue que se hablaba de una cláusula que no existe,  se habla de una cantidad  de dinero que estábamos pidiendo. Yo entiendo que sean rumores, pero cuando sale de una persona que es miembro de la FVF si uno debe detener el rumor.  Hoy pude conversar por primera vez después de dos meses con el encargado.  Dijo que yo estaba en México y eso no era verdad, mi pasaporte está a disposición”. El estratega mostró su descontento por lo que se ha dicho y expresó que no siguieron porque había un grupo dentro del ente que no lo deseaba.

“Manifesté que no tengo un contrato escrito, pero no creo que eso sea malo”, añadió.  El acuerdo entre ambas partes sólo fue de palabra, cosa que no lo ve mal porque para él ambos cumplieron.

Con respecto a las ofertas que ha tenido, indicó que luego de si renuncia han sido más formales y hay tres claras desde México.  “Es uno de los mercados que mejor paga,  tienen mucha competitividad y creo que sería un gran crecimiento para nosotros”. Este lunes, el club Xolos de Tijuana oficializó la contratación del oriental.

Sobre la Vinotinto no quiso hablar de números,  repitió una y otra vez que ya no era el técnico de la selección.  Eso sí,  fue enfático al decir que no se arrepiente de nada. Asimismo,  puntualizó que: “Yo asumo la responsabilidad de no haber clasificado a un Mundial”.

En el vídeo que les presenta podrán ver más de esta rueda de prensa que dio César Farías para finiquitar su ciclo Vinotinto.

Scroll To Top