Home / +VIDEO / VIDEO | La terrible represión por parte de los cuerpos policiales en Puerto La Cruz

VIDEO | La terrible represión por parte de los cuerpos policiales en Puerto La Cruz

GradaDigital.com – El pasado sábado, 10 de septiembre, en el Estadio José Antonio Anzoátegui durante la disputa de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2016 entre el Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC, el encuentro se vio interrumpido por acciones de violencia ocurridos en las gradas del recinto. En estos actos se vieron involucrados las fuerzas policiales presentes y aficionados del equipo visitante. Las razones siguen sin ser esclarecidas, y solo se ha hecho oficial la detención de 10 fanáticos del sector visitante.

Por otra parte, el video que se muestra en la presente nota, y difundida originalmente en la cuenta de Facebook de Los Demonios Rojos, Barra del Caracas FC, hace ver la agresiva represión con el que actuaron los efectivos ante los aficionados. Según reseñan algunos presentes en los lamentables hechos, los policías encargados de resguardar la seguridad habrían abusado de las aficionadas en la zona de ingresos al estadio. Estos expresan que los policías ordenaron primero la entrada de los hombres a las gradas, para posteriormente revisar a las mujeres pero excediéndose de lo permitido. Estos hechos habrían motivado un malestar de los aficionados, y la Policía actuaría como en parte se ve en el video.

Según la periodista Giovanna Pellicani de ElPitazo.com, un aficionado fue detenido por presunto homicidio intencional frustrado y lesiones graves en contra de un funcionario de Polianzoátegui, mientras que el resto deberán presentarse en los Tribunales de Anzoátegui cada 30 días.

La directiva del Caracas FC expresó mediante un comunicado que “la dirigencia de los rojos del Ávila reitera su esfuerzo diario por erradicar la violencia en los recintos deportivos y por eso no ha escatimado esfuerzos en ningún momento para desplegar el mejor operativo de seguridad posible en cada uno de los compromisos en casa para poder atender tanto los seguidores avileños como a los fanáticos visitantes (…) seguiremos con la firme misión de seguir trabajando con las mayores ganas por un #FutVeSinViolencia, que la fanaticada se sienta a gusto en cada uno de los escenarios del territorio nacional y disfrute de un espectáculo de primera”. Mientras que la Asociación del FUTVE expresó que “rechazan contundentemente los actos de violencia que se suscitaron en el estadio General José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz (…) seguiremos trabajando y sumando esfuerzos que nos ayuden a lograr disfrutar de un #FutVESinViolencia. Y para ello se hace cada vez más necesario y urgente la Ley Contra La Violencia en Eventos Deportivos. Somos fieles creyentes de que, más allá de cualquier situación que pueda estar viviendo nuestro país, la promulgación y ejecución de esta Ley ayudará a erradicar definitivamente a la inseguridad, a la intolerancia y a la violencia de todos nuestros estadios”.

Por su parte, Los Demonios Rojos a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, notificaron que “hemos manifestado públicamente en varias oportunidades que los cuerpos policiales tienen que recibir una adecuada capacitación para el orden público en los eventos deportivos, y exhortamos a la Directiva del Anzoátegui a cumplir con una logística acorde de seguridad para cada jornada, para así evitar que estos hechos se susciten ya que son estos los que empañan al fútbol venezolano. Solicitamos a los Entes Públicos competentes (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer) a que se aboquen a esclarecer estos hechos, y para que se haga justicia ya que las personas presentes se encontraban totalmente desarmadas e indefensas”.

Para finalizar, los representantes de la Barra del Deportivo Anzoátegui, quisieron dejar en claro que “el conglomerado que conformamos a La Barra Impertinente, no estuvo involucrado en los actos violentos acontecidos. Nunca hubo un enfrentamiento entre la barra local y la barra visitante”, agregando de igual manera que “desaprobamos cualquier hecho o intento de destrucción de las instalaciones deportivas, suscitadas por la barra visitante”. Quisieron reiterar que los encargados de la seguridad deben tener prohibidos el uso de armas de fuego dentro de los recintos deportivos, “por lo tanto pedimos que sean instruidos y preparados para prevenir de forma adecuada cualquier eventualidad que altere el orden público”.

Por ahora, aún se esperan respuestas sobre estos hechos, mientras que el Caracas FC fue penalizado por la Federación Venezolana de Fútbol con encuentros a puerta cerrada el cual inició ante el Deportivo JBL este miércoles en Cocodrilos. Se esperan otros partidos más.

Scroll To Top