Home / +VIDEO / VIDEO | Karembeu: “No es fácil ser campeón del mundo”

VIDEO | Karembeu: “No es fácil ser campeón del mundo”

Miguel Vallenilla. – Con la llegada de la Copa del Mundo de la FIFA a tierra venezolana, también arribó desde el día jueves el histórico ex futbolista y mediocampista, Christian Karembeu, Campeón del Mundo con Francia y en su país, en el año 1998 ante Brasil. El nacido en Lifou (Nueva Celedonia), habló con GradaDigital.com, además de los medios presentes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se esperaba el trofeo más deseado del fútbol.

“No es fácil ser campeón. Es un camino muy largo y difícil, porque hay etapas en el que hay que educarse para ganar con los compañeros, sacrificar la vida con trabajo cada día, levantar el nivel para ser seleccionado y así jugar la Copa del Mundo”, contestó Karembeu sobre nuestra consulta de qué hay detrás de ser campeón. “Es un privilegio estar con la Copa. Siempre tengo emoción ya que puedo tocarlo (por ser campeón en 1998)”, agregó.

Christian, también recordado en Venezuela por conquistar la Liga de Campeones (Champions League) con el Real Madrid en 1998 (vs. Juventus) y en el 2000 (vs. Valencia), lamentó que La Vinotinto no haya podido clasificar a Brasil. “No es fácil clasificarse. Francia también pudo quedar afuera, fue un milagro estar en Brasil”. Cuando le consultaron sobre algún jugador venezolano que le genere interés, no tuvo dudas en contestar que “(Yohandry) Orozco. Tiene que poner en su cabeza que tiene talento, y que con trabajo será mejor. Con su talento puede ir lejos, pero depende de él mismo”. Karembeu sabe que el Mundial será una competencia difícil para su país, pero entre risas decretó que será el campeón. ¡Mira el video con todas sus declaraciones!

Scroll To Top