Home / +VIDEO / +VIDEO | Insólito: Tinga (Cruzeiro) víctima de hechos racistas ante el Real Garcilaso

+VIDEO | Insólito: Tinga (Cruzeiro) víctima de hechos racistas ante el Real Garcilaso

GradaDigital.com – Increíble y reprochable. En el día de ayer se escribió una importante página en la historia del Real Garcilaso (donde se destaca el atacante paraguayo, Víctor Ferreira, ex Caracas FC), joven club peruano, sobre el poderoso Cruzeiro de Brasil (2-1), pero que tuvo un episodio muy lamentable: gritos y sonidos racistas por parte de sectores de la hinchada del club una vez que ingresara en el segundo tiempo el mediocampista Tinga (Cruzeiro) así como en cada oportunidad que este tocara el balón.

Este suceso opaca lo que en principio pintaba para una noticia importante para el fútbol peruano. La Copa Libertadores en más de 50 años, ha sido sinónimo de integrar a todos los participantes, por lo tanto, es lamentable estos sucesos y sobretodo en estos tiempos. “El título más importante en mi carrera sería vencer los actos racistas. Cambiaría todo por un mundo más igualitario para todas las clases y razas”, expresó Tinga una vez finalizado el encuentro.

Muchos han mostrado su solidaridad, y en Brasil expresan la frase “Todos iguales”. Nuestros compañeros de PasionLibertadores también se han unido al rechazo a estos hechos. Desde GradaDigital apoyamos dicho rechazo.

Scroll To Top