¡INCREÍBLE! Shaunae Miller de #BAH se llevó el #ORO en 400M de #Atletismo al tirarse de clavado en la línea final. pic.twitter.com/RLv7lPt0iu
— El Toque Futbolero (@ElToqueFutbol) 16 de agosto de 2016
EFE – La representante de Bahamas, Shaunae Miller, se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título de los 400 metros en Río 2016 y privó a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.
Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44 segundos, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda con crono de 49.51, y la jamaiquina Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.
La deportista del Caribe parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, esta se lanzó en plancha sobre la raya y le robó el triunfo.
Con 13 títulos globales a lo largo de su carrera, la estadounidense de 30 años afrontaba sus últimos Juegos Olímpicos con el deseo de emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200m y 400m.