Home / +VIDEO / +VIDEO | Gabriela García: “Nunca pensé que llegaría a ganar un campeonato sudamericano y quedar goleadora”

+VIDEO | Gabriela García: “Nunca pensé que llegaría a ganar un campeonato sudamericano y quedar goleadora”

Miguel Vallenilla – Gabriela García llegó a Carúpano para jugar al fútbol luego de ser vista en su pueblo que estaba a más de media hora de la localidad oriental. Ella escaló posiciones y hoy puede jactarse de haber sido la goleadora del sudamericano sub 17 en Paraguay.

“Practiqué muchos deportes: balonmano, baloncesto, fútbol, pero nunca pensé que iba a llegar tan lejos”, resumió la goleadora, campeona sudamericana. “Hice mucho sacrificio. Jugué contra hombres, y un compañero habló de mí, y para luego llegar al Centro Árabe”. De allí la talentosa jugadora saltó a Estudiantes de Guárico, a quien representará en la Copa Libertadores.

gabriel_garcia_venezuela_llegada_maiquetia_sudamericano_sub17_01102013

Gabriela considera esto u sueño. “Imaginé que podía llegar lejos, pero no tanto así. Nunca pensé que llegaría a ganar un campeonato sudamericano y quedar goleadora”. Sintió que luego de jugar ante Colombia y Brasil, las posibilidades eran reales. “Sentimos que teníamos posibilidad de ganar y seguir sumando. El primer juego es fundamental, te da confianza”.

Su lema es “dejar a Venezuela en alto”, y guarda en su memora el recibimiento de sus conocidos en el aeropuerto de Maiquetía. “Fue una alegría verlos a todos unidos. Abrazarme, sentí apoyo, fue una felicidad”, finalizó.

Scroll To Top