Home / +VIDEO / VIDEO | Gabriel Cichero: “De nada sirve ser Campeón de América y quedar fuera del Mundial”

VIDEO | Gabriel Cichero: “De nada sirve ser Campeón de América y quedar fuera del Mundial”

GradaDigital.com – Ya ha pasado largo tiempo de aquella caída que sufrió Venezuela en Santiago por las Eliminatorias al Mundial pasado. En esa ocasión, Gabriel Cichero se tuvo que despedir del encuentro tras sufrir una lesión, y hoy vuelve a ser llamado a la Vinotinto al mando de un estratega que conoció en su pasado periplo por el Caracas FC, como lo es Noel Sanvicente.

“Un inicio muy positivo para mí en lo personal. Nuevo deseo, nuevo técnico, nuevas ideas. Comienzo desde cero”, resumió Cichero, quien hoy defiende los colores de Mineros de Guayana. “Uno aprende de los errores. Trataré de esforzarme al máximo como siempre lo he hecho”, agregó.

El lateral izquierdo le expresó a Grada Digital, que el objetivo de estos módulos es ir adaptando un estilo de juego enfocado a los próximos retos. “Ser un poco más ofensivos. Un equipo agresivo, que presione, de buen toque de pelota, que demuestre que siempre quiere ganar. Buscamos agarrar el ritmo internacional porque la selección es distinto al torneo nacional”.

Para Gabriel, reencontrarse con Sanvicente es positivo. “Fue el técnico que más me ayudó en esta posición (lateral izquierdo). Me trajo de central en el Caracas (2009) y una lesión de Edder Pérez me trajo a esta posición que me encanta”. Su adaptación será en base a conseguir “ese ida y vuelta que lo iré retomando con el ritmo que también impone Richard Páez (su técnico en su club)”. Para Gabriel, la posición que cubre “es complicada. Hay pocos zurdos en el mundo, así como en Venezuela, y debo pensar que hay uno atrás que me querrá comer el puesto”.

Por  lo pronto, se vienen una serie de encuentros amistosos, y posteriormente dos Copa América, pero el jugador sabe cuál es la prioridad. “De nada sirve ser Campeón de la Copa América y quedar fuera del Mundial. Hoy somos un equipo más élite. Josef, Rincón, Salomón, están en grandes equipos y la idea es que vayan mucho más. En mi caso estoy en un equipo con mucho talento y muchas ganas, donde hay jugadores que quieren hablarle al país que desean estar en la selección”, finalizó.

Scroll To Top