Home / +VIDEO / +VIDEO | ¡FANTÁSTICA! Deyna Castellanos debutó con golazo en Estados Unidos

+VIDEO | ¡FANTÁSTICA! Deyna Castellanos debutó con golazo en Estados Unidos

Eduardo Contreras – La delantera venezolana Deyna Castellanos anotó la noche del pasado viernes, 19 de agosto, un golazo que le dio la victoria (0-1) a su equipo, Florida State, en condición de visitante sobre Texas A&M, partido disputado en el estadio ‘Ellis Field’ (College Station, Texas) correspondiente al inicio de la temporada 2016 del Campeonato de Fútbol Femenino de la División I de la NCAA.

La futbolista criolla de 17 años de edad, quien lució el dorsal 10, marcó en el minuto 2 tras controlar de espaldas al arco un gran centro realizado desde la banda derecha por la finlandesa Emma Koivisto, girarse pasando el balón por encima de una defensora y definir con un disparo cruzado sin mucha potencia pero suficiente para debutar con gol en el fútbol universitario estadounidense.

Deyna comenzó el encuentro como titular y fue sustituida en par de ocasiones. Primero a los 26 minutos del primer tiempo y luego a los 71 del segundo, en ambas oportunidades por Kristen McFarland.

“Contenta porque ganamos este juego que era muy importante por ser el primero. Lo hicimos muy bien y estoy feliz por eso”, declaró tras su estreno oficial la goleadora de la Vinotinto Sub-17, quien el próximo mes se incorporará a la Selección Nacional, que se encuentra preparándose de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre.

“Ansiosa por poder ayudar a la selección, por poder vivir con ellas (integrantes de la Vinotinto Sub-17) esta experiencia de estar nuevamente en un Mundial. Es lo que más quiero y sé que están entrenando muy fuerte para el torneo, al igual que yo, que aquí (en EE.UU.) estoy trabajando muy duro para llegar en las mejores condiciones”, concluyó la atacante.

Con este resultado, las ‘Seminoles’ lograron su primer triunfo de la campaña y el próximo jueves, 25 de agosto, disputarán su segundo partido, esta vez ante Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.

Scroll To Top