Home / +VIDEO / VIDEO | Etcheverry: “Si Venezuela gana va a ser arrastrándose de esa cancha complicada”

VIDEO | Etcheverry: “Si Venezuela gana va a ser arrastrándose de esa cancha complicada”

Miguel Vallenilla, La Paz – Con gran trayectoria en su carrera futbolística, Marco Etcheverry se reunió con medios de prensa venezolanos para aclarar las polémicas declaraciones que expresó días atrás, en el que se refería a Venezuela como un país que “solo tiene novelas”.

En el hotel que hospeda a la selección boliviana, en horas de la mañana hacía presencia Etcheverry, quien era esperado por un nutrido grupo de periodistas venezolanos. Lo primero que expresó fue “no me refería al fútbol”, recordando sus declaraciones pasadas.

“Me encantaría que una mujer boliviana sea Miss Universo. No lo tomen a mal, soy admirador de la mujer venezolana. También han tenido jugadores extraordinarios en los Estados Unidos de Béisbol”, agregó en referencia a sus palabras anteriores donde aseguraba que Venezuela solo contaba con lo comentado. “Crecí viendo novelas, y espero que no lo tomen a mal, pero me acuerdo de la novela Cristal de la Señora Rodríguez, Guillermo Dávila, gran admirador”, prosiguió.

De igual forma, tocó el nivel importante, el futbolístico. “Han tenido gran mejoría, no lo vamos a negar, pero hay que ser realistas, no son igual que Brasil, que Argentina”, considerando que de igual manera el resto de las selecciones “ni están al nivel”.

Etcheverry, actual asistente técnico del seleccionado, expresó tener “gran respeto por Arango. Me imagino que es un símbolo en su país”, y acotó que sus palabras tuvieron una razón. “Cuando me dijeron que Bolivia era la nueva Cenicienta, lo único que quería hacer entender es que los jugadores de Bolivia van a hacer un esfuerzo extra por ganar”.

Para el ex jugador mundialista, de Venezuela ganar “no va a ser fácil, va a ser arrastrándose de esa cancha complicada y difícil”, aceptando que un triunfo Vinotinto sería “la carta para llegar al Mundial. Sacaría puntos para armar bases para llegar”. Por lo tanto, “si llegan toca felicitarlos, es lo máximo. El vivir esa experiencia fue para toda la vida. La locura en Venezuela va a ser impresionante”.

Mira el resto de las declaraciones en nuestro video

Scroll To Top