Home / Copa América / +VIDEO | Esto no es novela, esto es realidad y Venezuela está en la semifinal

+VIDEO | Esto no es novela, esto es realidad y Venezuela está en la semifinal

http://www.gradadigital.com/principal/images/stories/ven_chi_4.jpg

Mariann García. San Juan – Argentina. Este domingo 17 de julio los venezolanos volvieron a escribir otra página en la historia de la Copa América, goles de Vizcarrondo y Cichero les dieron el boleto directo a la semifinal a los criollos, mientras que los chilenos le dijeron adiós a la Copa y terminaron su novela. Venezuela dio muestra de coraje y forma parte del grupo selecto de las cuatro selecciones que llegaron al penúltimo escalafón de esta competición.

El primer tiempo comenzó como mucho roce en el campo, la única manera de contener a los delanteros de ambos era defendiendo. El venezolano Nicolas Fedor intentó en los primeros minutos una jugada que terminó yéndose por fuera del arco. Apenas transcurría el minuto diez del encuentro cuando Juan Arango se enchufaba por completo y le pegó un pelotazo al arco. Chile seguía intentando detener a los venezolanos con la fuerza física, un juego de toma y dame.

Llegó el gol, justo al minuto 34 del partido Oswaldo Vizcarrondo cabeceó de manera perfecta en el área un centro del capitán Juan Arango para que Venezuela se fuera arriba en el marcador. Chile desesperada buscaba atacar, oportunidades de tiros libres y otras fueron recibidas por el travesaño. Venezuela se iría al descanso con el sabor de ver medio pie en Mendoza, lugar donde ahora jugará la semifinal ante Paraguay.

Llegó el segundo tiempo y el sueño se hizo realidad
Chile salió con todo, pero el balón no quería entrar. Intentos de Suazo quedaron en el travesaño y otros Renny los despejó. La dupla de Tomás y Franklin funcionó a la perfección, pues tanto en el primer tiempo como en la segunda parte contuvieron la ofensiva chilena.

El travesaño se convirtió en el mejor amigo de los criollos, Valdivia también hizo que los chilenos que se encontraban en San Juan ahogaran el grito de gol. Una muralla había en el arco vinotinto, todo lo que llegaba era atrapado por el cancerbero Vega. Pero la historia por momentos se teñía de roja, Humberto Suazo colocó la paridad después que uno de sus disparos pegara en el travesaño y luego entrara a la arquería venezolana.

Salomón quería hacer una de las suyas, una pelota que recogió la filtró, pero se consiguió con la defensa de la Roja. Venezuela tuvo muchas oportunidades y Gabriel Cichero no desaprovechó una, ya que en el minuto ochenta del cotejo el capitán Arango colocó un centro y ‘Gabo’ supo estar en el momento perfecto para cabecear y darle el pase a la selección a la semifinal. Este domingo se escribe otra página de la historia, primera vez que Venezuela pasa a semifinales en una Copa América y sus jugadores piden que se siga creyendo en ellos porque su límite es la final de esta contienda.

La alegría y emoción se vivió en San Juan y en toda Venezuela. Pocas fueron las voces que corearon en el Bicentenario por el tricolor, pero después de los dos goles sólo se escuchaba el “Venezuela, Venezuela”. Los chilenos fueron locales, pero en el marcador los ganadores fue la visita que viajará a Mendoza para quitarse la espinita ante Paraguay, esta vez en la semifinal.

Ficha Técnica:
Chile (1):
Bravo; Contreras, Ponce, Jara (Paredes); Isla, Medel, Carmona (Valdivia, m.46), Vidal; Jiménez (Muñoz); Suazo y Sánchez.
Venezuela (2): Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Lucena; González (Moreno), Arango; Fedor (Salomón, 14 2t), Maldonado (Seijas).

Amarillas: Mauricio Islas, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal.
Tarjeta roja: Gary Medel (doble amarilla), Tomás Rincón (roja directa).
Goles: Oswaldo Vizcarrondo (min 34) VEN, Humberto Suazo (min 69) CHI y Gabriel Cichero (min 80) VEN.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Bicentenario de San Juan.

VIDEO RESUMEN
(cortesía @futbolvenvin)

Este artículo fue presentado originalmente en la versión de Grada Digital 2010-2013: Ver

Scroll To Top