Home / +VIDEO / VIDEO #ESPECIAL | Goycochea: “La Copa del Mundo es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador”

VIDEO #ESPECIAL | Goycochea: “La Copa del Mundo es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador”

Miguel Vallenilla, Río de Janeiro – El Mundial de Italia 90 fue uno de los más recordados en la historia de esta competición. Allí Argentina volvería a asumir el protagonismo que traía del título conseguido de la mano de Maradona en 1986, y fue en Italia donde un joven aprovechó la ausencia de Nery Pumpido, quien tras lesionarse, le dio paso a Sergio Goycochea, cancerbero de 26 años (en aquel entonces), en la mente de los argentinos por sus grandes atajadas y la popularidad que obtuvo en detener penales en fases decisivas, donde alcanzó el subcampeonato tras caer ante Alemania en la gran final.

“La Copa del Mundo es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol”, expresó Goycochea a Grada Digital. “Es un torneo que se juega cada cuatro años, y muchos no tienen la suerte de repetirlo. Figuras que se quedan afuera como Ibrahimovic. Cristiano Ronaldo vino con una selección que no estaba en su mejor forma pasando sin pena y gloria la primera fase”.

Para Sergio, considerado el mejor arquero argentino de los últimos veinte años según la IFFHS, disputar la Copa “es lo máximo que te puede tocar en tu carrera. Y si a eso le agregás que te va bien personalmente, será un gran recuerdo”.

La Copa del Mundo puede tener ocasiones puntuales, y Goycochea lo comparte tras reconocer que supo aprovechar su oportunidad debido a una lamentable lesión de su compañero, Pumpido. “Eso tiene la Copa del Mundo, son treinta días, y cada cuatro años. No hay más explicaciones que eso”.

El ex arquero albiceleste sabe que para su país, la Copa del Mundo es sumamente importante. “La gente lo espera con mucha ansiedad, y en los pueblos futboleros obviamente mucho más”. Para él, “gracias a Dios me ha sucedido lo que me sucedió (su notable actuación en el 90), y sigo permaneciendo en el recuerdo de la gente”.

Ahora “Goyco” sigue viviendo de algo en que realmente le ha ido bien, como conductor de televisión, tanto en trabajos de turismo así como dentro del mundo futbolero. ¿Pero lo sufre igual detrás del micrófono?… “no, no. Cerré una etapa como jugador profesional que supe disfrutar, y ahora disfruto esta etapa de la profesión”.

A tan poco para el encuentro que sostendrá Argentina ante Bélgica por los cuartos de final, Sergio cree que la selección, comandado por Sabella “deberá saber parar al equipo, el mejor que tenga en lo físico, y pensando en el rival. Muchas veces nosotros decimos que no hay que pensar en el rival, que es una cosa muy argentina, pero hay que pensar en el adversario”, finalizó la gran figura que supo resguardar los tres palos de la albiceleste.

Scroll To Top