Miguel Vallenilla – La institución capitalina, el Caracas FC, sumó claves refuerzos de cara al torneo clausura y la Copa Libertadores, entre los cuales destaca el regreso de Emilio Rentería, de pasado exitoso con el “Rojo”.
“Estoy contento por seguir jugando al fútbol que es lo que más me gusta. Un agradecimiento al club que quiera que vuelva, y que te tenga ese cariño. Vengo al Caracas para ser campeón”, expresó el delantero, que disputó el torneo apertura con el Carabobo FC.
“Carabobo me atendió muy bien, buenos compañeros, buen club. Nos fue muy bien en la temporada, y estuvimos peleando el torneo”, destacó Rentería sobre su reciente pasado. Al consultarle sobre el respeto que mostró a la institución “Roja” cuando le convirtió dos goles en el triunfo del “Granate”, cree que no influyó en su vuelta. “Creo que si me llegan las cosas es por mis actuaciones, pero sí le tengo un respeto al Caracas FC y a su afición”. Además prosiguió con sus agradecimiento para su ex club. “Respetaré al Carabobo, me atendió bien, con buena afición que está creciendo”.
Por ahora, se adapta a esta nueva experiencia con el conjunto caraqueño, y aseguró recibir el apoyo de Eduardo Saragó. “Lo único que debo conocer es lo que quiere el entrenador en la cancha”. El resto es ganar el Clausura y avanzar en la Copa Libertadores. “El objetivo es buscar repetir lo que sucedió años atrás”, en relación a la recordada Copa Libertadores 2009, donde él junto al resto de sus compañeros, lograron que el Caracas llegara hasta cuartos de final. El rival será el Lanús, por lo que expresa que “es el campeón de América, pero el Caracas también está creciendo. Dentro de la cancha se le puede ganar”, finalizó.