Home / +VIDEO / +VIDEO | El “Zurdo” Rojas se incorporó al Aragua

+VIDEO | El “Zurdo” Rojas se incorporó al Aragua

jorge_rojas_aragua_entrenamiento_25062013

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Haber sido un jugador protagonista en equipos de talla como los colombianos América de Cali y Atlético Nacional de Medellín y mostrar su versatilidad en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos defendiendo el uniforme de New York Red Bulls convierte a Jorge Alberto Rojas en un jugador de calidad garantizada. A eso habrá que sumarle el protagonismo asumido en Caracas Fútbol Club, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, en los que se hizo sentir como un elemento probado en el balompié criollo; sin embargo, “Zurdo” prefiere guardar sus pergaminos y concentrarse en el futuro con su nueva institución: Aragua Fútbol Club, con la que espera seguir lo que es una exitosa carrera.

En la mañana del lunes, la principal novedad en el entrenamiento del cuadro aragüeño fue ver al mediocampista andino esforzándose al máximo nivel bajo la atenta mirada de todos los integrantes quienes componen al cuerpo técnico maracayero. Carlos Maldonado, entrenador del cuadro amarillo y rojo; Gustavo “Lobo” Caraballo, asistente técnico y Cristian Sánchez, preparador físico, estuvieron dándole indicaciones en su primer día como jugador “aurirrojo”.

Una vez finalizada la jornada, el volante ofensivo, fiel al profesionalismo que le caracteriza, atendió a los medios de comunicación del estado para ofrecer sus primeras impresiones sobre el engramado de la Casa Portuguesa de Aragua.

“Estoy muy contento de poder formar parte de este importante proyecto que tiene el Aragua Fútbol Club y vengo a este equipo con una motivación muy grande, pues compartiré con jugadores a quienes ya conozco bastante bien”, expresó el jugador de 35 años oriundo de Mérida.

Rojas, quien procede del equipo Mineros de Guayana, aseveró que su principal objetivo con los de la “Ciudad Jardín” de Venezuela es aportar experiencia y jerarquía, para de esta manera colaborar en la consecución de un campeonato.

“Este grupo se está reforzando bastante bien y cuenta con unas categorías menores que tienen mucho talento. Siempre busco ofrecer lo mejor de mí a nivel grupal e individual y aquí no será la excepción”, dijo.  

“Zurdo” agregó que una de sus misiones a cumplir es contribuir para que Aragua, un estado potencia en lo deportivo, esté situado en la palestra del Fútbol Nacional, contando así con un equipo protagonista del próximo Apertura.

Agregó que su llegada a Maracay se debe a dos factores: la seriedad con que fue tratado por parte de la Junta Directiva y tener a Carlos Fabián Maldonado como entrenador, pues con el mandamás ha trabajado en diferentes conjuntos.

“Tener a Carlos Maldonado de entrenador es algo que motiva a cualquier jugador. Él fue quien me llevó al Deportivo Táchira y de ahí a Mineros de Guayana. Yo estuve 20 días de vacaciones y tuve varias opciones en el mercado, pero Aragua era el sitio donde debía ir para triunfar”, expresó.   

A su juicio, la tierra del Araguaney es importante por ser un estado céntrico del país, que cuenta con una capital en la cual su familia se sentirá cómoda, un aspecto importante a tomar en cuenta para un mediocampista reconocido, que defendió la franela vinotinto a lo largo de tres Eliminatorias Suramericanas.

Scroll To Top