Home / +VIDEO / +VIDEO | El relato más emotivo del Mundial por Pablo Giralt: “La emoción gana en definitiva”

+VIDEO | El relato más emotivo del Mundial por Pablo Giralt: “La emoción gana en definitiva”

Miguel Vallenilla, Río de Janeiro – Sin duda alguna, el Mundial es una ventana abierta donde afloran las emociones más impensadas desde cualquier ámbito, sea desde el aficionado, al escritor, al obrero, o en este caso al profesional que tiene el deber de relatar un encuentro de fútbol para toda una audiencia, y en el que la nacionalidad siempre formará parte de esa semilla sembrada desde la niñez.

Hasta hace algunos días, se efectuó el encuentro entre Argentina y Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil. La albiceleste siempre atrapa la atención del mundo futbolístico, y claro está que para el argentino llega a ser una fecha sagrada. En la voz del periodista de DIRECTV Sports, Pablo Giralt, ha nacido sin planificación alguna, posiblemente el relato más emotivo de lo que va en el presente torneo, y es que el ingrediente de un encuentro cerrado, a pocos segundos de los penales, y que llegara la definición en el momento más crucial, fueron justos para que el relator viviera con gran pasión un momento que compartió con los oyentes, y un país que también gritaba junto a él.

“Estoy muy feliz por las repercusiones, cuando pasan estas cosas que son muy emocionales, se dio por una situación ocasional, y lo logré más allá de la emoción que había por el partido, sintiendo que se está cumpliendo con el trabajo que se debe hacer permanentemente se esté en un Mundial o no esté”, expresó Pablo Giralt a Grada Digital, sobre las repercusiones que tuvo su relato en los aficionados, y sobre todo en las redes sociales.

“Estoy agradecido y emocionado por esa gente que también se emocionó por el relato. No es lo que debería hacer un relator, pero la emoción le gana en definitiva a lo que está pasando”. El periodista argentino ha ganadogran credibilidad por su profesionalismo mostrado ante las cámaras y detrás del micrófocono, por lo tanto, su relato nació del alma. “No hay nada premeditado. Estoy sensibilizado con cosas personales. Detrás de lo que uno hace en un Mundial, hay un país esperando”. Giralt, quien compartió su grito de gol profundamente con los argentinos, aseguró que “se tiene la ilusión que tenemos todos los sudamericanos en general, y yo al ser argentino saco ese pasaporte a flotar por los aires cuando aparece un mundial”.

Aprovechamos la oportunidad para que nos compartiera cómo visualiza el cierre de la Copa, y aseguró que es “el momento de los detalles, y quien se equivoca lo termina pagando. El deseo es que le vaya bien a los sudamericanos, en un Mundial histórico”.

Por lo pronto, ya se concentra en su siguiente encuentro a relatar, donde detrás de cada encuentro hay como antesala “cuidar la voz, tratar de descansar bien, dormir unas cuantas horas”. El relator que se ha ganado el afecto de los aficionados en Venezuela, recuerda que “el público venezolano es el primero que le abrió las puertas a Fútbol Total, sin entender de qué se trataba, sin saber si estábamos locos en serio”, por tal motivo “tengo una profunda admiración y respeto por todos. Se entiende que es una discusión futbolera, y saben del concepto del programa”. Y para cerrar la entrevista, claro que expresó que “de fútbol se habla así”.

Scroll To Top