Home / +VIDEO / +VIDEO | El histórico momento en que el videoarbitraje hizo su aparición en el Mundial de Clubes

+VIDEO | El histórico momento en que el videoarbitraje hizo su aparición en el Mundial de Clubes

EFE/AFP – Los árbitros asistentes de video (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya han demostrado el peso que pueden llegar a tener en un partido al ayudar este miércoles al árbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penal a favor del equipo japonés Kashima Antlers contra el colombiano Atlético Nacional (3-0).

Jugada polémica. Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penal, avisaron a Kassai para que este, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.

“Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo”, destacó el holandés Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, sobre los ensayos de este sistema de ayuda arbitral, según el comunicado enviado por el organismo un día antes del inicio del campeonato (7 de diciembre).

Lo que viene. Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

Scroll To Top