Miguel Vallenilla, San Cristóbal – El conjunto del Caracas FC, pese a la derrota, rescató el compromiso de los jugadores en el encuentro, respaldado con un gol de visitante que factura un buen valor, además resaltando el buen manejo que tuvo por muchos momentos la oncena con el balón.
Para Rubert Quijada, quien rematara de cabeza un balón que chocó con el palo, “tuvimos muchas opciones de gol que no supimos aprovechar. Lógico que molesto por el resultado porque durante la semana trabajamos para sacar el cero, y no fue así”. Igualmente, el defensor aseguró que “estamos confiado porque el gol de Rómulo (Otero) nos da un plus para ir al Olímpico, y sabemos que con un 1-0 somos campeones”.
Por su parte, el estratega Eduardo Saragó, expresó que no se cumplió el objetivo, pero la eliminatoria sigue abierta. “Para mí jugamos mejor. Fallamos tres ocasiones de cara al arco. Nos faltó la contundencia que tuvimos en otros partidos y Táchira aprovechó. Creo que gana bien por su contundencia”. El director técnico alabó el rendimiento de su equipo. “En el primer tiempo tuvimos treinta y dos minutos la pelota, y en líneas generales es muy positivo, hicimos un gol de visitante que condiciona. El equipo estaba jugando en buena cancha, y jugando así se juega mejor. No creo que Táchira haya sido permisivo”. Además, “el resultado no es positivo, pero si ganamos uno a cero, somos campeones”. Al ser consultado sobre la posibilidad de ser entrenador de la “Vinotinto” estaría condicionado por el resultado final del torneo, expresó que “no creo que tenga nada que ver. Cargos como esos no se descifran por seis meses. Es la aspiración de cualquier profesional estar en un nivel así pero hoy por hoy estoy pensando en el Caracas únicamente”.
Pese a no ver acciones desde el inicio, y jugar pocos minutos sobre el final del encuentro, Ricardo Andreutti analizó lo que fue el accionar de sus compañeros, y ya descifra cómo podría ser la vuelta. “Igual de intenso, esperando que sea con mejor resultado. Es extraño porque el volumen de juego fue bastante alto, cosa que no se vio tanto en el partido pasado. Esperemos retocar los detalles que hicieron diferencia, y virtud de Táchira que supo aprovechar”. El mediocampista cree que “no fuimos del todo intenso tanto en ataque como en defensa, pero la eliminatoria está abierta. El domingo podemos salir airosos de Barinas y las rotaciones son claves. Simplemente hay que mantener la intensidad y echar el resto”.
Para finalizar, el goleador “Rojo” de la noche, expresó lo que siente el equipo. “Estamos dolidos pero tenemos una revancha en Caracas que es súper importante”. Y es que para Rómulo Otero, lo más próximo es el juego del domingo. “Nuestra meta está en Zamora. Sabemos separar el torneo y lo que es Copa”, pero del mismo modo no separa lo conseguido en Pueblo Nuevo. “Un gol de visitante es muy bueno. Lo supimos aprovechar y tendremos una revancha”.