Home / +ESPECIAL / +VIDEO | El arte, amor y pasión por el trofeo de la Copa Libertadores

+VIDEO | El arte, amor y pasión por el trofeo de la Copa Libertadores

eliana_pantano_libertadores_24072013_1

Miguel Vallenilla – Cada final de fútbol, representa el encuentro para concretar toda una temporada de vivencias y emociones. Los nervios transforman a los jugadores, quienes luchan por el título representado en un trofeo, el cual simboliza la gloria de la competencia.

Estas pasiones cruzan las fronteras, y más cuando la lucha es obtener la Copa Libertadores. Y hoy, en fecha de definiciones del máximo torneo de clubes de Sudamérica, nos reencontramos con la pasión representada en el arte de una argentina que se destaca por sus creaciones. Se trata de Eliana Pantano, orfebre que ha realizado la réplica del maravilloso trofeo cuando menos lo esperaba.

Eliana, admiradora de Juan Román Riquelme es hija de Domingo Pantano, creador del Pez Aquarium, obra reconocida por países como Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, y visitada por más de tres millones de personas en Argentina. De allí la herencia por el arte, el cual hoy prosigue junto a su amable familia, como ella lo denomina, un esfuerzo en conjunto.

El amor por el fútbol lo alimenta con su pasión por Boca Juniors. Precisamente el equipo “boquense” le inspiró a crear la Copa Intercontinental como un obsequio de cumpleaños el cual funcionaría como velador. Tras recibir elogios y admiración por lo logrado, llega el año 2007 cuando los “Xeneixes” se consagran nuevamente con la Libertadores, y ella, fiel fanática del equipo, visita el museo del club para fotografiarse con el trofeo. Esa atracción por la Copa, fue aprovechada en su visita, y quedó el deseo de tenerla más cerca. ¿Por qué no crearla?.

Tras contar con la Copa original, tomar medidas y sacar una serie de fotos, utilizó sus conocimientos para crear la réplica. Con el tiempo “fue perfeccionando, en la forma, en las medidas, acabados, terminaciones, lograr mejor brillo”, nos explicó Eliana.

El reconocimiento se fue extendiendo. Muy pronto sus creaciones llegaron a las manos de grandes campeones de Libertadores, clubes que querían adornar sus vitrinas con la réplica, y leyendas que recordaban sus títulos pasados representados en la figura del trofeo. “Se hizo una cadena para poder ofrecer otros tipos de trabajos”, comentó Eliana que poco a poco fue desarrollando diseños originales para premios reconocidos por la FIFA, AFA o medios de televisión, como reconocimientos al árbitro destacado del torneo, o el botín al mejor jugador para Estudio Fútbol. Además, hizo la Super Copa Argentina. Sin duda, la gente ha confiado en las manos de Eliana, quien tras los éxitos, ahora se encarga de ArtEliana, y enamorar a muchos con sus virtudes artísticas.

eliana_pantano_libertadores_24072013_2

En su hogar de Llavallol, provincia de Buenos Aires, tiene su sitio de trabajo y un depósito con todas las bases de los trofeos que ejecuta. La Copa América, Copa Jules Rimet, Copa del Mundo y más, abarcan el catálogo de creatividad.

Se destaca que todo lo efectuado es realizado manualmente, por lo que el producto obtiene un valor inigualable. Además, en ellas se acompañan la sencillez y gran valor humano de la familia Pantano, trabajadores argentinos, que respiran el amor por esta profesión. Hoy en día sus réplicas adornan a grandes equipos de Sudamérica, y la estampa de Eliana, está en cada rincón de los campeones de América.

Scroll To Top