Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Silencioso, entregado y trabajador, Cristian Sánchez lleva consigo la misión de preparar a los jugadores del Aragua Fútbol Club hasta el punto de llevarlos a la obtención de su máxima capacidad física. En cada práctica se le observa dando constantes indicaciones y llevando a cabo diferentes trabajos que son acatados por los integrantes del plantel “aurirrojo”, quienes concluyeron su segunda semana de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2013-2014.
La preparación del cuadro aragüeño parte de un punto que tiene como meta convertir a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado en un cuadro protagonista de la máxima categoría del Fútbol Nacional. Sánchez, como arte y parte de dicho proceso, así lo interpreta, dando lo mejor de sí en cada jornada.
“Estamos en un período de adaptación en el que nos encontramos levantando las cargas físicas paulatinamente para cumplir con una primera etapa de pretemporada. De estos primeros días rescato la entrega de los jugadores, quienes han mostrado un entusiasmo bárbaro en cada entrenamiento”, destacó el argentino, ofreciendo detalles sobre su función.
“Yo tengo la responsabilidad de entregarle al entrenador jugadores que potencialicen todo su talento y que tengan todos los niveles físicos al máximo, para que puedan cumplir funciones de planteamiento táctico encontrándose al tope de condiciones”, explicó el profesional argentino, quien espera que la próxima zafra traiga cosas buenas para la causa aragüeña.
“Todos los equipos inician el campeonato con la meta de ser campeones, pero después van sucediendo cosas que nos indican que existe todo un camino por recorrer. En esta institución nosotros trabajamos con el compromiso de esforzarnos día a día para entregar lo mejor de cada uno y en ese sentido los objetivos se van fortaleciendo con el transcurso del tiempo”, agregó Sánchez.
En relación a la llegada de los 13 nuevos elementos con los que cuentan los aragüeños, el preparador físico los calificó como “profesionales que se adaptan muy rápido al trabajo”, cosa que dijo se debe “al hecho de conocer a varios de los que ya estaban”, por lo cual “este va a ser un excelente grupo”.