Home / +ESPECIAL / VIDEO | [DECLARACIONES] Los “Vinotintos” se mostraron orgullosos con lo logrado

VIDEO | [DECLARACIONES] Los “Vinotintos” se mostraron orgullosos con lo logrado

GradaDigital.com, La Paz. – Tras el final del encuentro en el empate ante Bolivia, la selección venezolana atendió en un rígido y dimuta zona mixta a los medios de comunicación, en el que entregaron sus apreciasiones sobre el encuentro, y que a pesar del sabor agridulce del final, se sienten orgullosos por el punto logrado. ¡Mira en video las declaraciones recogidas por GradaDigital!

El delantero Josef Martínez se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron dentro de la cancha, más allá de haber perdido los tres puntos en los últimos segundos y sólo llevarse a casa una unidad. “Como no me voy a sentir contento, no todas las selecciones consiguen punto aquí. Yo estoy muy orgulloso con lo que hizo la selección, me imagino que ustedes como venezolanos deberían estar orgullosos también”, comentó.

Con respecto a dónde estuvo la clave de lo logrado por ellos en Bolivia expresó que: “Creo que fue estar concentrado ayudando al compañero, sabíamos que este partido iba a ser así y que los primeros 20 minutos ellos iban a venir con todo. La verdad que la labor que hicieron los laterales más los defensas centrales y la contención, estuvieron excelentes,  más la labor de Renny Vega”. Asegura que para ellos “este punto para nosotros es muy valioso y ahora ¿por qué no? Pensar en ganarle a Uruguay”.

Mucho se comentó previo al juego sobre cómo iba a salir después del encuentro los criollos con el cansancio, pero la preparación fue excelente y él destacó que: “Ellos estaban acalambrados y nosotros estábamos enteros. La verdad es que la preparación que hicimos en Mérida y los 8 días que estuvimos aquí dio muchos frutos”.

Por su parte, el lateral derecho Alexander González se unió a las declaraciones de su amigo Josef y agregó: “La verdad que es un punto bastante valioso, que nos mantiene en carrera aunque el sabor es un poquito amargo porque tuvimos tres puntos muy cerca, pero bueno, lo importante es que sumamos, no nos vamos vacíos a casa y ya pensando en lo que se viene”.

Alex también aprovechó el momento para hablar del rendimiento y físico y cómo se encontraban después de terminar el cotejo. “Todos los jugadores terminaron enteros, todos los jugadores en los 90 minutos, dieron el todo por el todo, lamentablemente nos vamos sin dos puntos, pero con uno que vale muchísimo”. Cambian la mentalidad y ya se enfocan en el próximo rival. “Hay que pasar la pagina rápidamente para enfrentar el partido siguiente que es bastante difícil,  que es en casa con nuestra gente y donde tenemos que estar cien por ciento concentrados para sacar un resultado positivo”.

Asimismo, al autor del tiro de esquina donde nació la jugada del gol para Venezuela, César González, habló y fue enfático al decir que: “Nosotros la verdad debimos haber ganado el partido, fuimos mejores que ellos, ellos en el contragolpe eran buenos. Son detalles que nos costó la victoria, pero hay que seguir corrigiendo y mejorando por el objetivo que es el Mundial”.

Maestrito analizó el partido y dijo: “Los primeros minutos la verdad que fueron complicado, pero al final terminamos muy bien. Jugar acá no es fácil pero nosotros nos preparamos para competir de tu a tu con Bolivia”.  Todos están concentrados por lo mismo, su objetivo es claro y cada minuto lo lucharán. “Estamos con muchas ganas de llegar al mundial y ahí estamos, este puntito nos puede meter”.

El General, como muchos le dicen a Tomás Rincón, se refirió al punto logrado porque más allá de perder dos, es importante lo que sumaron. “Yo creo que hay que pasar ya la página, cada punto es oro. La Eliminatoria pasada nos quedamos afuera por dos puntos así que es valiosísimo. Ahora lo que queda es pasar la página, recuperarse y pensar en Uruguay”.

Luís Manuel Seijas cumplió el papel de lateral izquierdo, el cual era una gran prueba para él, pero supo afrontarlo y a pesar del sentimiento agridulce está contento de lo hecho. “Una lastima, nos vamos con un sentimiento de amargura, orgullo, algo súper raro lo que uno siente, pero eso tiene que canalizarse para el martes y aprovecharse de buena manera”. Sobre el cotejo resaltó que: “El primer tiempo tuvimos tres o cuatro clarísimas. Ellos no hicieron un partido de lo mejores, fue gracias a nosotros”. Levanta su cara en alto y habla a todos los fanáticos: “El país tiene que sentirse orgulloso, yo estoy orgulloso  de pertenecer a este grupo, esta familia. Lo dimos todo, ahora hay que hacer valer este punto el martes”.

Al hablar de su rol que cumplió nos indicó que: “Me sentí bien, me tocó bailar con una dura como Arce que es escurridizo, siempre se quedaba pegado a la raya y había que estar muy pendiente. El trabajo de Tomás de Ángel cuando me pasaban, siempre estaban ahí para hacer los desdobles. Intenté hacer lo mejor ahí, espero haber llenado las expectativas del profe”.

El capitán siempre responde, Juan Arango anotó el gol para abrir el marcador y darle el punto que sacaron en la altura. “No se pudo, pero aquí en La Paz un punto es importante, también le sacamos tres puntos de diferencia a Uruguay y vamos con todo el día martes”. Su mente ya está en el próximo compromiso porque sabe la relevancia que tiene para la Vinotinto. “Serían seis puntos de diferencia importantísimo faltando tres o cuatro jornada”.

Nuevamente la pelota parada da resultado positivo para Venezuela y él lo reconoció. Un punto es valioso y con tanta experiencia sabe lo que puede significar en esta Eliminatoria. “La pelota quieta nos ha dado bastantes puntos y yo creo que hoy merecimos los tres puntos porque tuvimos más ocasiones claras que ellos. Tuvieron más posesión de balón, pero no nos crearon tanto peligro. Ocasiones claras no tuvieron, nosotros sí tuvimos. Lamentablemente no nos pudimos llevar los tres puntos, pero uno también es importante”.

El martes hay que dar el todo por el todo y el capitán está muy claro de eso. “Son tres puntos importante, es un rival directo y tenemos que jugarnos la vida ahí. Son cuatro finales que tenemos, pero la más importante es el martes”.

El cancerbero Renny Vega pasó de héroe a villano para muchos, al salir del juego tuvo sus palabras para Grada Digital “Lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos, ahora a pensar en Uruguay”. Acerca del gol y la salida dijo: “Al final fue una pelota que se movió mucho, tampoco estuvo la marca, pero no hay excusas”.

Para culminar la noche y salir a Puerto Ordaz, dio su punto de vista de lo que debiño pasar para él. “Yo creo que fuimos superiores a ellos, pero ahora debemos pensar en Uruguay”. Consiente de lo que consiguieron en La Paz acotó que “Sí es un punto que te lleva a un Mundial y ojalá que nos sirva”. Asimismo, añadió: “Todavía estamos en deuda, queda mucho partido”.

Scroll To Top