Home / +VIDEO / VIDEO [Declaraciones] | Arango: “Fue de los partidos más malos de las eliminatorias”

VIDEO [Declaraciones] | Arango: “Fue de los partidos más malos de las eliminatorias”

GradaDigital.com, Santiago de Chile. – Tras la derrota ante Chile, varios integrantes del seleccionado Vinotinto dieron sus impresiones a GradaDigital a pesar del estado de tristeza en que se encontraban los jugadores. Todos coincidieron en que fue un juego difícil, y posiblemente el de más errores en las eliminatorias.

“Nos vamos con la frente en alto. Todavía matemáticamente no se ha perdido. Ver que queda en las próximas fechas”, expresó Luis Manuel Seijas que aseguró que deben hacer “borrón y pensar en el martes”, afirmando que ante Perú “no se puede perder”.

Por su parte, Franklin Lucena se fue enojado tras el final. “Es lamentable perder de esta manera. Quisimos remontar pero no nos dio tiempo. El desespero y ansiedad nos hizo pagar caro”. Lucena acompaña el optimismo que se busca conseguir: “no vamos a bajar los brazos”.

Otro que participó en el encuentro fue Agnel Flores, quien ingresó tras las ordenes de Farías. “Me pidió que ayudara a Alex González pero no tuvimos mucha suerte al final del encuentro”.

Mientras que el capitán, Juan Arango, también compartió las conclusiones de sus compañeros. “Fue un partido muy malo, no tuvimos posesión de la pelota, lo que entrenamos en la semana no se hizo, presionamos a destiempo. Fue de los partidos más malos de las eliminatorias”.

Para el maracayero “tuvimos para empatar. Regalamos el primer tiempo y remontar dos goles en Chile, es mucho más difícil”. El mediocampista sabe que el destino de la eliminatoria “será muy complicado pero seguiremos luchando”.

Por otra parte, el defensor Oswaldo Vizcarrondo analizó parte del encuentro. “El gol tempranero nos desarmó en la parte psicológica. Nos convirtieron a pelota parada que por ahí es algo impensado porque somos bastante fuertes en el juego aéreo”. Con el reflejo de la tristeza en su rostro, agregó que “hay que levantar cabeza. La ilusión está intacta mientras las matemáticas den, claro que esto fue un duro golpe anímico para nosotros”.

Enojado justificadamente, Salomón Rondón dejó en claro que “es el partido más catastrófico que haya hecho la selección”, y pese al doloroso momento, las energías “hay que buscarlas de donde se pueda agarrar. No queda de otra. Muchos siente impotencia, incluyéndome”.

Por último, el asistente técnico, Marcos Mathías, compartió su impresión. “Hicimos errores graves. En medio de nuestro desorden tuvimos algo de empuje. La verdad no sé qué pasó”. Mathías aseguró que el ingreso de Alexander González “nos dio el empuje que necesitamos. Quizás fueron los mejores momentos del partido”, y sobre el gol anulado: “desde el banco es difícil saber qué apreció el árbitro. Nos dicen que no hubo nada”.

Mathías, que reflejó los errores que vivió el equipo, reconoció que “no jugamos un buen partido. No hay excusas. Esto es una guerra donde todo vale y somos los que menos historia tenemos. Debemos luchar contra todo”, finalizó refiriéndose al arbitraje.

Scroll To Top