Home / +VIDEO / +VIDEO | Candal: “Hay que apoyar al fútbol nacional que es apoyar a La Vinotinto”

+VIDEO | Candal: “Hay que apoyar al fútbol nacional que es apoyar a La Vinotinto”

banner_opcion_comentarios_gd

GradaDigital.com, Santiago de Chile – El reconocido periodista de DIRECTV Sports, Alex Candal, conversó con Grada Digital para compartir su percepción de lo que fue el rendimiento de La Vinotinto en la Copa América Chile 2015. El venezolano que hace presencia en el conocido programa Fútbol Total, comentó que la cobertura ha sido “una experiencia extraordinaria, aunque uno se siente un poco triste por no haber seguido Venezuela”.

Candal aseguró que el torneo lo ha estado “disfrutando, sintiendo y llorando”, y cree que la eliminación de Venezuela en la primera fase se debe a que “la Copa América es muy difícil, pierdes un partido como contra Perú y se está afuera. Luego definir ante Brasil era una tarea difícil. Las circunstancias del árbitro nos perjudicó de alguna manera cuando pudo haber amonestado con amarilla a Amorebieta. Acá se pierde un partido y practicamente estás afuera”.

De igual manera, cree que los dirigidos por Noel Sanvicente “han hecho un gran papel, un gran trabajo”. Para que los resultados mejoren considera que primero debe mejorar el torneo venezolano. “El fútbol nacional, el fútbol base es el que puede darle beneficios a la selección. No podemos pedirle a la selección cuando tenemos un fútbol tan deficiente localmente”. Su llamado es “mantener la ilusión y apoyar al fútbol nacional que es apoyar a La Vinotinto”.

¡Dale Play al video y conoce el resto de sus declaraciones y más!

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top