Home / +VIDEO / VIDEO | Azkargorta: “Entiendo a Farías porque nosotros vivimos algo parecido. Nadie nos daba bola”

VIDEO | Azkargorta: “Entiendo a Farías porque nosotros vivimos algo parecido. Nadie nos daba bola”

Miguel Vallenilla, La Paz – El técnico de la selección de Bolivia, Xavier Azkargorta, conversó con los medios de comunicación en el Hotel Europa, lugar de hospedaje del seleccionado “altiplano”, para referirse al encuentro entre sus representados y Venezuela. Además aprovechó la ocasión para responder inquietudes a medios venezolanos por los últimos cruces de palabras.

“Tiene razón César Farías cuando dice que viene por los tres puntos, yo lo entiendo muy bien porque estar en un trabajo de seis, siete años y en la antesala, con la ilusión de jugar por primera vez un mundial, es espectacular”, comentó el técnico español que vive desde hace seis meses en La Paz. “Nosotros lo hemos vivido  y esa  vivencia es muy fuerte. Me recuerda a mí mismo porque yo tenía 39 años cuando por primera vez Bolivia se clasificó al mundial  y creo que Farías anda por los 40, entonces le entiendo ese espíritu, esas ganas, esa ilusión, que es de todo Venezuela, para que nadie más les diga que es el único país que no ha ido a un mundial. Pero viene la segunda parte: tiene que jugar contra nosotros y sabemos que las posibilidades que aún tenemos pasan por estos tres puntos, por lo tanto, tampoco a nosotros nos van a perdonar, por ello vamos a tratar de ir a ganar”, agregó.

El estratega se refirió en gran parte de la rueda de prensa a tratar de aclarar el tema. “Creo que se han exagerado demasiado esas cosas hoy, he visto una portada simpática en un periódico que decía ‘Dos técnicos enemistados’; yo no tengo ninguna enemistad con César Farías, nunca la tendré (…). Venezuela ha prosperado mucho en su juego con un trabajo de todos de compromiso, de la empresa pública y privada, del Gobierno, del Estado, no hay nada más. No nos olvidemos lo que siempre digo: aquí y ahora, y es a las 16.00, ahí es donde se van a medir ambas selecciones. Por lo tanto, creo que va a ser un partido de eliminatoria duro y los dos equipos necesitamos estos puntos  para seguir adelante”.

Sobre las declaraciones de Marco Etcheverry, aseguró que “Etcheverry es Etcheverry. Es como hablar en una época sobre Stalin Rivas. Son gente que tiene su forma de hablar. Estoy seguro que lo de Etcheverry fue sin malas intenciones”. El estratega agregó que las posibilidades son para ambos equipos. “Soy seleccionador de Bolivia, trabajo en Bolivia, hemos jugado en mi ciclo contra Perú, Uruguay, Argentina y siempre he considerado a mi selección favorita. Contra Venezuela también. Sí voy a decir que Bolivia puede ganar, empatar o perder contra cualquier rival, incluyendo Venezuela. Y Venezuela igual puede ganar y perder ante cualquier rival. Quitando a algún equipo, la igualdad es muy grande en estas eliminatorias”.

Por último, se le consultó qué le diría a los jugadores venezolanos, a lo que respondió que “chicos, trabajen duro por el partido, definan sus intereses y hagan que su equipo siga creciendo, porque si el equipo gana, gano yo; es decir, si el  equipo va creciendo, los futbolistas van creciendo y van mejorando sus actitudes, pero prepárense porque  no se los vamos a poner nada fácil, eso les diría, nada más”.

Scroll To Top